Campeon Real Madrid, con un Di María inspirado, da vuelta la final y conquista su décima Champions  El Atlético se acercaba a su primera Champions frente a los merengues. Pero sobre la hora empató Sergio Ramos y en el alargue tras una jugada gran jugada del volante argentino, Bale marcó el tanto de la victoria. Bale marcó el tanto de la victoria.
COMENTÁ | 1 En un partido decepcionante por el nivel futbolístico pero no por la intensidad, el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone empata 1 a 1 con el Real Madrid en la final de la Champions League que disputa en Lisboa. El gol colchonero, al igual que la semana pasada en el partido frente al Barcelona que definió la Liga Española, llegó en una pelota parada a través de la cabeza del uruguayo Diego Godín.
En el primer tiempo los equipos madrileños se repartieron el manejo de la pelota sin lastimar al adversario. La única posibilidad anterior al gol la tuvo el real Madrid luego de que Thiago perdiera una pelota en su campo y le permitiera al Real Madrid atacar por primera vez en el partido atacar con la defensa desarmada. Sin embargo Bale no pudo aprovechar la ocasión, pateó sin mirar el arco y la pelota salió apenas desvíada.
El gran duelo europeo El gran duelo europeo A los 8 minutos del partido, Diego Costa quien llegaba entre algodones debió abandonar la cancha y fue reemplazado por Adrián. Otra vez el Atlético busca una consagración con quien fue su máximo goleador esta temporada sentado en el banco.
Durante el segundo tiempo , el Real Madrid consiguió meter al equipo de Simeone muy cerca de su arquero Courtois que respondió siempre con seguridad. Sin embargo en el tercer minuto de descuento, la ya heroíca cabeza de Sergio Ramos, volvió a depositar la pelota en la red.
La presencia del Cholo, símbolo del Atleti como futbolista y ahora como DT, permite que haya un entrenador argentino en la Gran Final después de 13 años, desde que Héctor Cúper llevó a esa instancia al Valencia en las temporadas 1999-2000 y en la 2000-2001, donde cayó ante el Madrid y el Bayern Munich alemán.
Crédito: BTSP (Twitter) Crédito: BTSP (Twitter) Los dos técnicos `albicelestes` que salieron campeones de Europa fueron Luis Carniglia, quien le dio su tercer y cuarto título al Real Madrid en el 1957-1958 y 1958-1959, y Helenio Herrera que lo hizo también de manera consecutiva en Inter de Italia en 1963-1964 y 1964-1965.
En tanto que Atlético, en esa época dirigido por el argentino Juan Carlos Lorenzo, vuelve a una final de Champions desde 1974, cuando perdió ante Bayern Múnich en Bruselas en el encuentro desempate por 4 a 0.
Fuente: elgrafico
Sábado, 24 de mayo de 2014
|