DT Los nombres que ya suenan en River  Marcelo Gallardo y Hernán Crespo serían los candidatos con el perfil ideal para cargar la pesada mochila de ocupar el puesto del riojano. Pero tampoco se descartan el uruguayo Carrasco, pretendido por Francescoli, ni el viejo sueño del "Tata" Martino
La sorpresiva renuncia de Ramón Díaz dejó a la dirigencia de River sorprendida y con la más que difícil misión de conseguir un técnico con las espaldas lo suficientemente anchas para asumir la tarea de reemplazarlo. Ante esta situación, las primeras opciones serían apostar a alguien muy identificado con el club y la hinchada. Por lo que los que pican en punta son Marcelo Gallardo y Hernán Crespo.
La apuesta por una gloria reciente del club iría en consonancia con la propuesta de la nueva dirigencia liderada por Rodolfo D'Onofrio, que pregona el regreso de los viejos ídolos para ayudar y colaborar en el proyecto.
Marcelo Gallardo, quien estuvo a punto de asumir en Racing pero no arregló por cuestiones económicas, aparece como el principal candidato. Tiene a favor ser uno de los últimos ídolos riverplatenses y el comprobado amor por la camiseta que lo hizo volver dos veces, la primera desde Europa y la segunda desde Estados Unidos, para ayudar al club como futbolista. Otro punto a favor del "Muñeco" es que ya tiene una satisfactoria experiencia como técnico en Nacional de Montevideo, club en el que se consagró campeón del fútbol uruguayo.
Marcelo Gallardo y Hernán Crespo aparecen como los principales candidatos a reemplazar a Ramón Díaz. Más atrás de Gallardo en las consideraciones de la dirigencia se encuentra Hernán Jorge Crespo, quien en el último semestre tuvo su primera experiencia detrás de la línea de cal al trabajar como ayudante de campo de Clarence Seedorf en el Milán de Italia. Su escasa experiencia y sus frustrados retornos a River como futbolista podrían jugarle en contra a la hora de compararlo con otros posibles candidatos a ocupar el puesto que deja vacante Ramón Ángel Díaz.
Más lejos de los ídolos recientes, pero con el poderoso visto bueno del manager Enzo Francescoli, en el ranking de candidatos aparece el ex técnico de la selección uruguaya Juan Ramón Carrasco, también ex jugador del club pero en un pasado muy lejano: la última vez que pisó el Monumental con la banda roja fue en 1981. El uruguayo sería una apuesta muy riesgosa porque si bien pregona un fútbol ultra ofensivo y va en línea con la identidad riverplatense, viene de un frustrado paso por Danubio en el que debió dejar el cargo sin haber podido ganar un solo partido en 10 fechas y no tiene las espaldas lo suficientemente anchas para bancar un par de malos resultados.
Por último queda la posibilidad de una bomba, como podría ser el ex entrenador del Barcelona, Gerardo Martino aunque sería muy complejo para River poder realizarle una oferta económica que lo conforme.
Miércoles, 28 de mayo de 2014
|