Deportes Portugal develó el misterio y contó la verdad sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo  La Federación Portuguesa de Fútbol emitió un comunicado en el que confirmó que Cristiano Ronaldo padece una lesión muscular y una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, cuadro que enciende las alertas sobre si la máxima estrella lusa podrá desplegar todo su potencial en el Mundial Brasil 2014.
La información oficial da cuenta de que Cristiano Ronaldo sufre una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda", lo que confirma así las especulaciones sobre el estado físico del delantero del que la prensa de España ya había alertado en marzo pasado.
El vigente Balón de Oro arrastra sin embargo un déficit físico desde 2013, año en el que ha sufrido, según los diferentes partes médicos oficiales, una lesión muscular de grado I del bíceps femoral de la pierna izquierda, un esguince de grado I del tobillo izquierdo y una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda entre otros diagnósticos menores.
La FPF había emitido antes del comunicado en el que reconoce la lesión de CR7 otros cuatro informes en los que le restaba importancia al cuadro del delantero del Real Madrid apenas informando de "molestias musculares".
La ausencia del jugador en el amistoso del pasado sábado con Grecia, sumado a que tampoco jugará los encuentros de preparación ante México e Irlanda del 6 y 9 de junio respectivamente, obligaron a las autoridades del fútbol de Portugal a develar el misterio sobre la condición física de Cristiano, quien por la gravedad de su lesión hoy también está en duda para el partido debut de la selección lusa en el Mundial, que será nada menos que ante Alemania el 16 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad brasileña de Salvador.
Días atrás y a propósito de la condición física de la figura de su plantel, el técnico de la selección de Portugal, Paulo Bento, reconoció que debe estar preparado para jugar un Mundial sin Cristiano: "Estoy preparado para jugar el Mundial con Cristiano, y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien. Veremos su evolución día a día y no quiero correr ningún riesgo".
La presión generada a partir de las especulaciones en derredor de CR7 y sobre todo su ausencia en los partidos de preparación de Portugal para la Copa del Mundo surtieron efecto y finalmente la Federación de Fútbol de ese país reconoció que su máxima figura padece una lesión de consideración que, de no tratarse según lo indicado por los médicos, podría marginar al actual mejor jugador del mundo del Mundial.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 4 de junio de 2014
|