Futbol La Selección aprovechó los errores del rival y goleó a una débil Trinidad y Tobago  Argentina venció 3 a 0 en el Monumental, con goles de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez. Si bien hubo dudas, el equipo de Sabella levantó en el segundo tiempo y afirmó el resultado. El sábado juega su último amistoso, ante Eslovenia, antes Luego del tercer gol, la Argentina comenzó a dominar el encuentro con la posesión del balón en primer lugar con Biglia, Dí María y Mascherano.
Luego Sabella dispuso una seria de cambios. Seis jugadores salieron e ingresaron Basanta, Maxi Rodríguez, Enzo Pérez, Augusto Fernández y Ricky Álvarez. De esta manera cambié el esquema táctico Pachorra con cuatro en la mitad de la cancha dejando a Messi sólo arriba.
El equipo conducido por Alejandro Sabella le gana a Trinidad y Tobago por 1-0 al término de la primera parte en el estadio Monumental.
Argentina fue para adelante los 45 minutos. Tuvo situaciones para todos los gustos. La primera fue muy clara y estuvo en los pies de Messi luego de una gran corrida de Di María que jugó para Lavezzi. Messi la agarró mordida.
A los 17 Di María desde afuera del área tuvo su chance. El Pocho también tuvo tres situaciones para convertir aunque no pudo en ninguna de ellas.
La ventaja llegó sobre el final en el minuto 45 a la salida de un córner. El centro cayó en el primer palo y Palacio cabeceó solo. La respuesta del arquero fue muy pobre y así la celeste y blanca llegó a ponerse arriba.
De esta primera parte poco se pudo destacar. En el fondo Demichelis estuvo firme, aunque lo más flojo estuvo en el sector derecho con Campaggnaro. En el medio Gago, Mascherano y Di María tuvieron buen ritmo. A Pintita no se lo vio falto de ritmo e incluso estuvo claro en los pases.
¿Messi? Poco. Tuvo dos oportunidades y una clarísima en la jugada previa al gol.
La Argentina se enfrenta a un rival muy débil que nunca molestó a Romero aunque se nota la falta de ritmo y de precisión en algunos sectores de la cancha. Con dos cambios ingresa en el segundo tiempo: Basanta por Demichelies y Biglia por Gago.
Argentina debutará en el certamen ante Bosnia, el 15 de junio desde las 19 en Río de Janeiro, en cotejo del Grupo B, que completarán Irán y Nigeria.
Con la idea de pulir detalles, el entrenador Alejandro Sabella pondrá en cancha al equipo que seguramente debutará en tierras brasileñas con Bosnia.
De esta manera, Sergio Romero estaría en el arco; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo, será la línea de cuatro. Demichelis entró por Garay.
Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, será el mediocampo con una líenea de tres. Con Gago que vuelve a hacer fútbol después de varios días y será el nexo entre el medio y la delenatera con Messi. Y adelante la estrella Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (reemplaza a Higuaín) y Rodrigo Palacio.
Miércoles, 4 de junio de 2014
|