| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La definición: Independiente y Huracán se enfrentan en la final por el tercer ascenso a Primera
Disputarán en La Plata el partido desempate para definir el tercer puesto del Nacional B. En caso de empate habrá alargue y penales. El partido se retrasó y comenzará 14:30





En un partido decisivo para el futuro de ambos, que tendrá como protagonistas a dos equipos grandes, con pasado glorioso en Primera División, uno conseguirá dejar atrás una etapa negra de su historia, y el otro seguirá penando en el ascenso.

Desde las 14, Independiente y Huracán definirán el tercer ascenso a la máxima categoría en un duelo desempate en el estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación en directo de la TV Pública.

Ambos equipos llegan a este encuentro definitorio, que en caso de empate en tiempo reglamentario proseguirá con alargue y de ser necesario tiros desde el punto penal, tras igualar en el tercer puesto del torneo de la Primera B Nacional, con 67 puntos, por detrás de los ya ascendidos Banfield y Defensa y Justicia.

Tanto Independiente como Huracán son clubes que históricamente se desempeñaron en la categoría de elite del fútbol argentino. De hecho, en 1994 protagonizaron la definición del torneo Clausura que quedó en manos del conjunto de Avellaneda, luego de una goleada categórica (4-0) en la vieja Doble Visera.

Ahora, veinte años después -pero en circunstancias distintas- el "Rojo", que el pasado domingo necesitaba un triunfo para ascender y apenas empató con Patronato de Paraná (0-0) en casa, y
el "Globo", que forzó el desempate tras una victoria como visitante ante Almirante Brown (1-0), se volverán a cruzar en una final en la que habrá mucho en juego.

Por primera vez en 109 años de historia, el "Rey de Copas", ganador de catorce títulos locales y siete Libertadores de América, bajó a la segunda categoría en medio de una grave crisis
futbolística e institucional.

Huracán llega a este partido con equipo confirmado y mantendrá los mismo 11 que ante Almirante Brown. En Independiente, Omar De Felippe aún no definió su Zapata o Mancuello acompañarán a Bellocq y si Zapata o Insúa completarán el medio campo.

En el campeonato del Nacional B, los dos superaron a su rival de hoy como visitante. En Parque Patricios, el elenco de Avellaneda se impuso por 1 a 0 con un tanto de Samuel Cáceres, hoy lesionado.




Mientras que en el estadio Libertadores de América, Huracán ganó también por 1 a 0 con un gol de Patricio Toranzo, una de las incorporaciones para el segundo tramo del certamen de ascenso.




Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata o Federico Insúa, Franco Bellocq y Federico Mancuello o Fabían Monserrat; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Hora de comienzo: 14.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Televisión: TV Pública.






Fuente: Infobae


Miércoles, 11 de junio de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER