Deportes ¿Devolución de gentilezas? El polémico árbitro japonés tenía una "deuda" con Brasil  El japonés Nishimura, principal responsable del triunfo del Scratch en el debut, había dirigido un Brasil-Holanda en Sudáfrica en el que había echado a Felipe Melo. Las repercusiones por el polémico arbitraje del japonés Yuichi Nishimura que benefició a Brasil en el encuentro inaugural ante Croacia siguen apareciendo, y a algunos se les dio por recordar la última actuación del juez en un encuentro del Scratch en el que, casualmente (o no tanto), los había "perjudicado".
Se trata nada menos que del encuentro de cuartos de final del último Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Holanda, que luego sería finalista, eliminó a Brasil en un partido en el que el árbitro japonés había quedado "en la mira" de los sudamericanos por haber expulsado a Felipe Melo.
Si bien aquella expulsión fue más que justificada por un tremendo pisotón del volante sobre Arjen Robben, el japonés fue en aquel momento muy criticado por los brasileños, que ahora se vieron claramente beneficiados por diferentes fallos en el partido inaugural ante Croacia.
FUENTE: minutouno.com
Viernes, 13 de junio de 2014
|