Brasil 2014 El técnico quedo en el ojo de la tormenta y los jugadores pidieron cambiar de esquema  Pese a la victoria, Agüero, Higuaín y Di María se sumaron a Messi. Coinciden en que Argentina debe jugar con tres delanteros. Todos lo notaron, incluso el técnico. Argentina el primer tiempo lo jugó mal, por no calificar el rendimiento de la etapa inicial como pésimo. Pese a contar con cinco defensores en ningún momento el equipo se mostró seguro, sin Gago el mediocampo no tuvo juego, y encima en los últimos metros faltó peso. Messi y Agüero poco pudieron hacer ante una Bosnia de escasos recursos.
Por eso para el complemento Alejandro Sabella decidió meter mano. Sacó a Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro para que pudieran ingresar Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Con ellos en cancha Argentina dejó atrás la pálida imagen del inicio. No fue bueno lo hecho en la etapa final tampoco, fue mejor. Y los propios protagonistas se lo hicieron saber al DT.
En la zona media, Kun Agüero dijo: "El primer tiempo nos costó, en el segundo Sabella cambió el esquema y eso ayudó". En la misma línea se mostraron Di María y Pipita Higuaín. "Con tres arriba se hace más fácil tocar, hacer paredes, jugar. Eso cambió muchísimo el partido", analizó el hombre de Real Madrid.
"Yo creo que jugamos entre un 6 / 7 y creo que podamos dar un poco más", definió Agüero. Consultado por la línea de cinco, el ex Rosario Central agregó: "Son decisiones del técnico que hay que respetar. En el segundo tiempo demostramos que el equipo se siente cómodo de otra manera". Por último, el goleador de Napoli, que ingresó en el entretiempo, dijo que "por momentos jugamos bastante bien y por momentos sufrimos".
En consonancia con los hombres de ataque se mostró Javier Mascherano. El Jefecito, hombre que aporta quite y calma al equipo, dijo sentirse "contento por la victoria", pero aclaró: "Sabemos que hay muchas cosas por mejorar". Otro que se refirió a la plémica fue el arquero, Sergio Romero. "Se sabía que Bosnia no iba a regalar nada. Era un rival muy difícil. En el primer tiempo nos llegaron una vez con peligro", apuntó quien respondió con solvencia esa vez pero que después no pudo tapar el descuento sobre la hora.
El rendimiento, quedó evidenciado, fue superior cuando los cuatro fantásticos compartieron ataque. Por si quedaba alguna duda, ellos mismos lo aclararon una vez finalizado el encuentro. Será cuestión de ver durante la semana si el técnico tomó nota de esto.
Lunes, 16 de junio de 2014
|