| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Los números avalan a Messi: con los '4 Fantásticos', Argentina no pierde
El flojo primer tiempo ante Bosnia marcó 'un antes y un después' en el camino de la "Albiceleste" en el Mundial. La "Pulga" salió a 'marcarle la cancha' a Alejandro Sabella y pidió por la vuelta del 4-3-3. Con ese esquema, solamente jugó cinco partidos desde el arranque: ganó 4 y empató






Cuando todo parecía ya estar definido, Alejandro Sabella decidió cambiar para el debut y apostó por su esquema preferido: el 5-3-2. La prueba no fue buena pese a irse ganando al descanso ante Bosnia. El director técnico, preocupado por lo que vio, decidió desempolvar el 4-3-3.

Su decisión trajo consecuencias, y no sólo en el juego. Lionel Messi, capitán y emblema de este plantel, salió a dar la cara y "marcarle" el camino al director técnico, al pedir por el regreso de los '4 Fantásticos'. "Hay que analizar más el segundo tiempo que el primero, en el cual hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados. Les dimos la pelota a ellos y nos tiramos atrás. En el segundo ya jugamos más como nos gusta", fue una de las frases que soltó el '10' en conferencia de prensa.

Pero este pedido de la "Pulga" por jugar junto a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María no fue un simple capricho. Además de sentirse más cómodo y a gusto con ellos arriba, el hombre del Barcelona tiene unos números interesantes que lo respaldan.

Si bien "Pachorra" algunas veces no pudo ponerlos en cancha por suspensiones o lesiones, cuando se la jugó, el 'Cuarteto' nunca lo defraudó. De las cinco veces que salieron desde el primer minuto, Argentina ganó cuatro cotejos y solamente empató uno.

Además, hay que agregarle otro enfrentamiento donde sólo estuvieron algunos minutos, pero que esas conexiones fueron claves. Contra Alemania, aparecieron los cuatro en la segunda parte y liquidaron el pleito por 3 a 1 -iba sólo 1 a 0-. Algo parecido sucedió ante Colombia, pero el resultado fue 0 a 0.

EL REPASO DE LOS NÚMEROS DE LOS '4 FANTÁSTICOS' DESDE SU NACIMIENTO:

* Argentina 4-0 Ecuador: jugaron los cuatro de arranque y marcó un gol cada uno.


* Argentina 4-3 Brasil: no estuvo Higuaín. Messi hizo un 'triplete' y Agüero ingresó por Di María.
* Alemania 1-3 Argentina: no jugaron de movida, pero sí en el complemento. Anotaron Messi y Di María.
* Argentina 3-1 Paraguay: no estuvo Agüero.
* Perú 1-1 Argentina: no estuvo Agüero.
* Brasil 2-1 Argentina: ninguno. Eran del medio local.
* Argentina 3-0 Uruguay: estuvieron los cuatro. 'Doblete' de Messi y uno de Agüero.


* Chile 1-2 Argentina: estuvieron los cuatro. Tantos de Messi e Higuaín.


* Arabia Saudita 0-0 Argentina: no estuvo Higuaín.
* Argentina 2-1 Brasil: ninguno. Eran del medio local.
* Suecia 2-3 Argentina: estuvieron los cuatro. Conquistas de Messi e Higuaín.


* Argentina 3-0 Venezuela: faltaron Agüero y Di María.
* Bolivia 1-1 Argentina: faltaron Agüero e Higaín.
* Argentina 0-0 Colombia: sólo jugaron poco más de 20 minutos del complemento.
* Ecuador 1-1 Argentina: faltó Higuaín y Messi ingresó por Agüero.
* Guatemala 0-4 Argentina: faltaron Higuaín y Di María.
* Italia 1-2 Argentina: faltaron Messi y Agüero.
* Paraguay 2-5 Argentina: faltó Higuaín.
* Argentina 3-1 Perú: faltaron Higuaín y Messi.
* Uruguay 3-2 Argentina: no estuvo ninguno.
* Ecuador 0-0 Argentina: no estuvo Messi. Agüero ingresó en el complemento.
* Bosnia 0-2 Argentina: no estuvo Messi e Higuaín no ingresó.
* Rumania 0-0 Argentina: jugaron los cuatro.
* Argentina 3-0 Trinidad y Tobago: no estuvieron Agüero e Higuaín.
* Argentina 2-0 Eslovenia: en el complemento ingresaron Messi, Higuaín y Di María.
* Argentina 2-1 Bosnia: sólo en el complemento. Gol de Messi






Fuente: Playfutbol


Martes, 17 de junio de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER