Deportes Polémico saludo del DT alemán a Cristiano tras ¿limpiarse? la nariz  Además, Joachim Löw criticó al astro portugués, señalándolo como responsable de la goleada germana: "No bajaba y dejaba espacios por donde les hicimos daño", disparó. Video
Por alguna razón, el mundo parece haber conspirado para postular a Cristiano Ronaldo como "el jugador más odiado del Mundial". Porque está más atento a las cámaras que al juego, porque "hace un gol y te vende shampoo" (según Diego Armando Maradona), porque juega para el equipo contrario... Por la razón que fuere, el público se dedica a silbarlo durante todo el partido.
Sin embargo, lo que no es usual es que un entrenador rival lo critique en público. Y menos que sugiera que la clave de una victoria tan categórica como el 4-0 de Alemania contra Portugal ha sido precisamente las desatenciones defensivas de la estrella lusa.
"Pusimos a Müller en la punta y a Özil y Götze por las bandas para aprovechar las subidas de Nani y Ronaldo. Porque cuando Nani y Cristiano subían, no bajaban y dejaban espacios por donde les podíamos hacer daño. Y así ha sido", sentenció el entrenador alemán Joachim Löw.
"CUANDO NANI Y CRISTIANO SUBÍAN, NO BAJABAN Y DEJABAN ESPACIOS POR DONDE HACER DAÑO. Y ASÍ HA SIDO" Pero además, las redes sociales explotaron por el polémico saludo del DT a Cristiano durante el partido, con la misma mano que acababa de utilizar para aparentemente, para limpiarse la nariz.
El partido tuvo además muchas polémicas, entre ellas la expulsión del defensor portugués Pepe por darle un cabezazo a Müller, autor de un triplete letal. Cuando le preguntaron si creía que la expulsión había sido justa, aseguró no querer provocarlo en los instantes previos: "Las cosas sucedieron muy rápido. Solo me acuerdo de que Pepe me golpeó con sus manos o con su brazo y caí de espaldas. Y que luego él se aproximó y chocó su cabeza contra la mía. El árbitro lo vio. Yo no quise provocarlo, pero su reacción fue ingenua".
El panorama para Portugal es oscuro: además de una derrota amplia, se quedó sin el defensor expulsado, que será sancionado -muchos cree que con dureza-, y sin dos lesionados: Coentrao y Hugo Almeida. Esto, sumado a la tendinitis que arrastra el mismo Cristiano -y que quienes manejan el plantel siguen negando-, componen todo un desafío que el DT Paulo Bento en los próximos días.
Fuente: Playfutbol
Martes, 17 de junio de 2014
|