| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Los hinchas argentinos realizan un promedio diario de 20 denuncias por robo en Brasil
Los turistas que fueron a Río de Janeiro sufren una ola de delitos en el Mundial. El consulado argentino en la ciudad carioca confirmó en diálogo con Infobae que diariamente recibe denuncias de hurto
La euforia que los hinchas argentinos exteriorizan sin complejos en la previa de cada partido del Mundial de Brasil se ve aplacada por la inseguridad que los simpatizantes de la albiceleste sufren en las calles de Río de Janeiro, donde son víctimas de numerosos robos

El Consulado General de la República Argentina en la ciudad carioca reveló a Infobae que recibe un promedio de 20 denuncias diarias por casos de hurto. Y dio detalles de los hechos que generan momentos de malestar.

"Desde el día 14 de junio hemos dado asistencia especial a 55 argentinos víctimas de robos de documentación. Son los que han concurrido al Consulado a fin de obtener un pasaporte provisorio para estar documentados durante su estadía en Brasil y poder salir de este país con destino a la Argentina", precisó la sede diplomática en diálogo con este portal.

Sin embargo, la cantidad de víctimas de hurtos que no incluyen documentación es mucho mayor. "Diariamente recibimos copias de numerosas denuncias realizadas por ciudadanos argentinos de parte de todas las delegaciones de policía de la ciudad y del Centro Integrado de Comando y Control del estado de Rio de Janeiro", remarcó el Consulado.

Aunque "no hay un número exacto" de la cantidad de robos, la representación argentina detalló: "En promedio recibimos unos 20 casos por día". A la mayoría de ellos "se les brinda brinda asesoramiento sobre la situación en particular y se facilitan teléfonos o computadoras para contactarse con sus familiares y solicitar ayuda"; por supuesto, también realizan "trámites relacionados con los bienes perdidos", entre ellos "dar de baja tarjetas, activar seguros, etc.".

El ente diplomático destacó que "afortunadamente, casi la totalidad de los casos son hurtos que no incluyen ningún tipo de violencia". Sin embargo, recomendó extremar las precauciones.

"Aprovechamos la ocasión para aconsejar a los lectores que extremen los recaudos en materia de seguridad, principalmente para evitar hurtos en grandes aglomeraciones, y que no descuiden sus pertenencias por largo tiempo", expresó el Consulado a infobae tras una solicitud de información.







Fuente: Infobae


Domingo, 22 de junio de 2014
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER