Deportes "Están llorando desde Italia hasta hoy": a 24 años del gol de Caniggia a Brasil El nuevo tema de los hinchas argentinos, que rememora el Argentina-Brasil de Italia '90 podrá cantarse más fuerte hoy, ya que se conmemora un nuevo aniversario de aquel partido. "Diego los gambeteó, Cani los vacunó", una marca que será difícil de borrar, con clasificación incluida y el famoso "Bidón de Branco" en medio. ¿Más? También cumplen años Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
Es casi una fecha patria para los amantes del fútbol. El 24 de junio, al margen de ser el día del nacimiento de Lionel Messi (cumple 27) y Juan Román Riquelme (36), cobija un hito inolvidable para los argentinos. En el Mundial de Italia, la selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo sacaba de competencia a Brasil, en un encuentro muy particular, que tuvo como amplio dominador al cuadro de Lazaroni pero vio festejar a la "Albiceleste", por una corrida de Claudio Caniggia.
Diego Maradona, con un tobillo hecho trizas, se infiltró y fue quien aguantó la marca y asistió al "Pájaro", que dejó en el camino a Taffarel y definió para un 1-0 inmerecido, ya que los brasileños habían tenido una docena de situaciones de gol, entre las cuales se destacaron unas cuantas que se estrellaron contra los postes del desorbitado Sergio Goycochea, que tuvo que rezar para que no le agujerearan la red. Una de las victorias más celebradas por los argentinos.
Y encima, tuvo el toque del "Doctor". El juego se detuvo en un momento y los jugadores aprovecharon para refrescarse. Branco tomó un bidón de agua que acompañó al utilero Galíndez y desde allí no la pasó nada bien. Aunque algunos lo desmintieron, la leyenda cuenta que el recipiente tenía algún medicamento relajante molido adentro, por eso el lateral de los brasileños mermó su rendimiento y después supo que había caído en la trampa de sus rivales.
Tan vivo está el recuerdo en los fanáticos de nuestro país, que el contingente que viajó a Brasil para seguir a la Selección, dio forma a la letra que suena en los estadios hoy por hoy. "Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, que Diego los gambeteó, que Cani los vacunó, están llorando desde Italia hasta hoy...", una parte del cántico que finaliza con el sueño que todos esperan se cumpla: la "Pulga" levantando la Copa en el Maracaná.
Fuente: Playfutbol
Martes, 24 de junio de 2014
|