En un partidazo, Brasil eliminó a Chile por penales
En un partido emocionante Brasileros y Chilenos empataron 1 a 1, pero en la definición por penales los locales fueron más y ganaron 3 a 2.
Sábado, 28 de junio de 2014
Belo Horizonte casi se convierte en el escenario de una película de terror. Todo había comenzado bien para los locales, cuando David Luiz convirtió el primer gol, pero tras un error defensivo de Hulk y Marcelo Chile se lo empató con gol de Alexis Sánchez.
A partir del gol Chileno la "Verdeamarella" perdió la pelota y no pudo doblegar a una buena defensa propuesta por Sampaolli. Los minutos pasaban y la "roja" iba tomando confianza con la pelota exponiendo los problemas defensivos de los locales.
Ninguno de los dos equipos pudo concretar una ventaja y el partido se fue al alargue. Donde no paso demasiado, hasta que en el último minuto Pinilla estrello un tiro en el travesaño enmudeciendo todo el estadio "Mineirao" que se fue con mucha preocupación a presenciar los tiros del punto del penal.
Los penales mostraron a dos arqueros muy seguros, Julio Cesar tapando dos penales y Marcelo Bravo reteniendo uno. Pero la buena actuación de los arqueros no fue acompañada por la puntería de los pateadores: David Luiz, Marcelo y Neymar convertieron para Brasil. Mientras que Aránguiz y Díaz convirtieron para Chile.
Al final fue victoria brasilera 3-2 y ahora esperan por Colombia o Uruguay.