| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Con Messi como estandarte, la Selección enfrenta a Suiza en el primer partido a todo o nada
Argentina jugará con los helvéticos desde las 13 en San Pablo por los octavos de final del Mundial. "La Pulga" es la bandera del equipo y viene de hacer cuatro goles en tres partidos. Lavezzi entra por Agüero






Argentina, con un Lionel Messi hasta aquí decisivo, enfrentará hoy a Suiza, rival ante el cual se mantiene invicto, en pos de un boleto a cuartos de final.

El partido se jugará desde las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y contará con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, un millonario que dirige por hobby y no por necesidad.

Aunque el DT Alejandro Sabella evitó confirmar la alineación, en las prácticas ensayó con Ezequiel Lavezzi y Maximiliano Rodríguez en lugar de Sergio Agüero, lesionado en el triunfo por 3-2 sobre Nigeria.

Lavezzi, quien reemplazó a Agüero ante las "Súper Aguilas" africanas, aportará una variante más ofensiva que Rodríguez, titular ante Bosnia-Herzegovina, pero reemplazado luego del primer tiempo por Fernando Gago.

"La particularidad de Lavezzi, en caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda", explicó Sabella en conferencia de prensa.

La victoria ante Nigeria le permitió a Argentina ganar con puntaje ideal el Grupo F, aunque con un nivel muy distante del que la convertía en uno de los candidatos a ganar el certamen.

La selección nacional venció agónicamente por 2-1 a la novata Bosnia y por 1-0 a Irán, en ambas ocasiones con apariciones decisivas de su capitán y máxima estrella, Messi, quien sumó sus otros dos goles en el certamen ante Nigeria.

Mientras que Argentina apostará nuevamente por Messi, el DT alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dependerá en su ofensiva de lo que pueda hacer el mediocampista Xherdan Shaqiri, autor de los
goles del triunfo por 3-0 sobre Honduras.

Esa goleada le permitió a los helvéticos clasificarse a octavos de final en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos, dos menos que el líder Francia, que lo aplastó 5-2 por la segunda fecha de la zona.

La derrota ante Francia puede servir como guía a Sabella más que los triunfos de Suiza por 2-1 ante Ecuador y por 3-0 sobre la débil Honduras.

Pero además de la diferencia en el potencial de cada selección, Argentina cuenta con una estadística irrefutable a su favor, pues nunca perdió ante Suiza en sus seis duelos previos.

Argentina suma cuatro triunfos, el primero de ellos por 4-2 y correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Inglaterra 66, el único antecedente en una Copa del Mundo.

El historial, que se completa con dos empates, tuvo su último registro en un amistoso disputado el 29 de febrero de 2012, cuando Argentina se impuso por 3-1 con goles de Messi, mientras que Suiza descontó por medio de Shaqiri.

Pero ese amistoso permaneció empatado 1-1 a falta de tres minutos para el final del partido, cuando Messi tuvo dos apariciones decisivas que se tradujeron en triunfo.

A pesar de la estadística, Hitzfeld afirmó que confía en la clasificación: "Soy optimista porque hemos mejorado mucho. El triunfo contra Honduras nos liberó".

El entrenador alemán, campeón con Bayern Munich y con Borussia Dortmund, aseguró que sabe "cómo frenar a Messi", pero no dijo cómo. "Lo verán en el partido", prometió.

"Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi sabe que tendrá problemas. Confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Todos están muy concentrados. Vamos a demostrar que podemos parar a Messi", insistió.

Aunque Messi se mostró como el factor decisivo de Argentina y Shaqiri fue clave en la clasificación suiza, ambas selecciones cuentan con alternativas de categoría.

"Sabemos cómo juegan, sabemos sus virtudes y también sus falencias y trabajaremos en eso para tratar de lastimarlos", afirmó el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El "Pipita" y su compatriota, el zaguero Federico Fernández, son compañeros en el Napoli de Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili, piezas fundamentales del mediocampo de Suiza.

El veterano arquero suizo, Diego Benaglio, opinó que "no se trata de saber sólo cómo estarán los defensores, sino cómo podremos como conjunto hacerles la vida imposible a los argentinos".

La mala noticia para Suiza es la baja definitiva para el resto del torneo del delantero Mario Gavranovic, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en una práctica del sábado.

El ganador de Argentina-Suiza enfrentará en cuartos de final este sábado en Brasilia al vencedor de la llave que disputarán Bélgica y Estados Unidos, también hoy, pero en Salvador.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi o Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gokhan Inler, Admir Mehmedi; Josip Drmic.
DT: Ottmar Hitzfeld.






Fuente: Playfutbol


Martes, 1 de julio de 2014
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER