Deportes Thibaut Courtois: "Sé muy bien cómo jugar contra Messi  El arquero de la Selección de Bélgica, saca pecho y avisó tener la fórmula para detener el poderío goleador de la "Pulga". El '1', que lo conoce muy bien tras enfrentarlo con el Atlético Madrid, es poseedor de una de las vallas menos vencidas. "Argentina tiene un ataque muy bueno, pero atrás no son fuertes y allí es donde podemos hacerle daño", sentenció
Bélgica, que llegó a este certamen con la presión de ser una de las revelaciones, ganó todos sus partidos en el Grupo H y ayer eliminó a Estados Unidos en tiempo suplementario. Ahora, el próximo sábado, se las verá con Argentina, en un compromiso que se jugará en Brasilia, desde las 13.
Los europeos ahora tendrán enfrente a una potencia, pero esto no los altera. Thibaut Courtois, arquero y una de las figuras del plantel comandado por Marc Wilmots, lo dejó muy en claro y afirma tener la fórmula para controlar a Lionel Messi y dañar a los de Alejandro Sabella.
"Sé muy bien como jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya", sostuvo el portero, quien le quitó la Liga española a los catalanes y contribuyó en la eliminación de la Champions League.
Prosiguiendo con su análisis de la "Albiceleste", el belga dejó bien en claro por dónde pasará la clave del duelo: "Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están Higuaín, Di María, Lavezzi y Agüero. Pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño". Los sudamericanos acumulan 7 tantos en cuatro duelos, de los cuales 4 fueron obra de la "Pulga".
"El del sábado va a ser un partidazo, porque Argentina tiene un equipazo y nosotros demostramos que estamos creciendo en el torneo", agregó el arquero cuyo pase pertenece al Chelsea de Inglaterra. Durante el certamen, los "Diablos Rojos" solamente recibieron dos goles y ganaron todos sus duelos (2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia, 1-0 a Corea del Sur y 2-1 a Estados Unidos). Y cerró: "Ojalá podamos ganar, pero será duro. Por eso sostengo que para lastimarlos en defensa debemos estar muy bien organizados en ataque".
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 2 de julio de 2014
|