| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Río de Janeiro espera militarizada la gran final entre Argentina y Alemania



Unos 26 mil efectivos custodian los puntos neurálgicos de la ciudad brasileña para garantizar la seguridad en la previa al partido más importante del Mundial.


Río de Janeiro amaneció este domingo militarizada en sus playas, en los alrededores del estadio Maracaná y en sus puntos neurálgicos por la disputa de la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.

Si bien desde anoche ya había presencia militar en la zona de Copacabana, lugar de concentración de los hinchas, desde las 7 comenzó la aplicación de un operativo compuesto por 26.000 efectivos, el más importante en la historia de la Copa del Mundo.

Grupos de militares armados permanecían en cada esquina de las avenidas costeras Lucio Costa, en Barra de Tijuca; Delfin Moreira, en Leblon; Vieira Souto, en Ipanema; y Atlántica, en Copacabana.

Simultáneamente, un helicóptero de las fuerzas de seguridad brasileñas sobrevoló el despejado cielo de la soleada mañana de Río de Janeiro, a la que arribaron cerca de 100.000 hinchas argentinos, según estimaciones oficiales.

Los fanáticos más ansiosos se paseaban desde temprano por la playa, mezclados entre ciudadanos "cariocas" que realizaban ejercicios aeróbicos sobre la vereda más próxima al mar.

También en el Sambódromo y sus alrededores, situado en el centro de la ciudad, los argentinos consumían las horas previas al partido en medio de una fuerte custodia.

Unos 26.000 efectivos se encargarán de garantizar la seguridad en Río de Janeiro, según dispusieron en una reunión el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo; el secretario de Seguridad de Río, José Mariano Beltrame; y otras autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Dentro del Maracaná, el orden estará a cargo de 1.500 guardias de seguridad privada contratados por la FIFA.





Fuente: Minutouno


Domingo, 13 de julio de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER