| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fortaleza-Brasil
"Inclusión, crecimiento e igualdad" los ejes de la cumbre de los BRICS
Los países miembros del bloque emitieron la Declaración Conjunta , en la que destacaron "la necesidad de alcanzar simultáneamente crecimiento, inclusión, protección y preservación" para cada una de sus economías. Mañana participará Cristina.
En un documento de 72 puntos, no fue menor el hecho de que el tercero de ellos resaltara lo fundamental de "los procesos de integración de América del Sur", y subrayara "la importancia de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur)".

El tema elegido para esta Sexta Cumbre de jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se realizó en la ciudad de Fortaleza, fue "Crecimiento Inclusivo: Soluciones Sustentables".

De acuerdo a la Declaración, la temática de análisis de los presidentes de Brics es "coincidente con las políticas macroeconómicas y sociales inclusivas implementadas" por los gobiernos del bloque "con el imperativo de enfrentar desafíos para la humanidad puestos por la necesidad de alcanzar simultáneamente crecimiento, inclusión, protección y preservación".

"Continuamos confundidos y seriamente preocupados con la no implementación de las reformas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2010, que impacta negativamente en la legitimidad, la credibilidad y la eficacia del Fondo", puntualizaron los presidentes.

En el documento de 72 puntos no fue menor que el tercero resaltara "los procesos de integración de América del Sur, y la importancia de la Unasur"

Los mandatarios manifestaron su "disposición para una creciente integración con otros países, en particular economías emergentes".

"Por eso realizaremos una sesión conjunta con los líderes de las naciones sudamericanas, sobre el tema elegido para la Sexta Cumbre de Brics, con el objetivo de profundizar la cooperación entre los Brics y América del Sur", señaló el documento.

En el mismo, también dejaron en claro su "apoyo a los procesos de integración de América del Sur, sobre todo, la importancia de la Unasur, en la promoción de la paz y la democracia en la región, y en la obtención del desarrollo sustentable y de erradicación de la pobreza".

"Creemos que el diálogo fortalecido entre los Brics y los países de América del Sur puede desempeñar un papel activo en el fortalecimiento del multilateralismo y de la cooperación internacional, para la promoción de la paz, la seguridad, el progreso económico y social y el desarrollo sustentable, en un mundo globalizado cada vez más complejo e interdependiente", sostuvieron los jefes de Estado.


Martes, 15 de julio de 2014
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER