| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
De Zurda
Maradona: "Con Víctor Hugo dijimos verdades"
En una entrevista realizada a la agencia "Telam" el astro argentino se refirió al programa que realizó durante el mundial para la cadena TeleSur, en la cual afirmó "Dijimos grandes verdades".
"Con Víctor Hugo contamos cosas para que la gente sepa lo que está mirando, para que sepa la verdad y no la engañen más porque sino vamos a terminar jugando 11 contra 11 y un espectador solo y eso no lo quiere nadie", señaló Diego en diálogo con Télam en referencia a medios de comunicación dominantes de Latinoamérica y a la FIFA, el ente que regula el fútbol mundial.

Maradona, campeón del mundo en México 1986, expresó su satisfacción por `De Zurda`, que se emitió en el canal TeleSur y que en la Argentina se reprodujo a través de la TV Pública.

"Entramos en la gente porque dijimos la verdad, porque con Víctor Hugo sabemos de los arreglos y desarreglos que hay en el fútbol", expresó.

`De Zurda` tuvo su primera emisión el lunes 9 de junio y durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014 realizó un análisis de los partidos del certamen con invitados como el ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov, el ex mediocampista brasileño Rivelino, el atacante colombiano Radamel Falcao, el goleador italiano Alessandro Del Piero y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El ex crack de Argentinos Juniors, Boca y Nápoli de Italia destacó, además, "la organización y el desarrollo" del campeonato del mundo.

"No hubo ningún problema, ni todo lo que dijeron que iba a pasar con protestas y manifestaciones; fue un Mundial en paz", dijo el `Diez`.

Maradona consideró además que los equipos latinoamericanos recuperaron "su lugar en el mundo" con sus actuaciones en el Mundial y manifestó que "quedaron mejor parados que Europa, no me cabe dudas, y que el resto de los continentes".

Diego sostuvo que "muchos equipos se fueron haciendo `sapo` y los latinoamericanos lo hicieron pegando un tiro en el palo".

En ese contexto, el ex número 10 del seleccionado argentino lamentó la derrota del equipo que dirigió Alejandro Sabella ante Alemania, en la final de Brasil.

"Me dolió el gol de (Mario) Goetze, merecíamos ir a los penales, pero si (Gonzalo) Higuaín la hubiese metido, estaríamos festejando", consideró el astro en su conversación con Télam.

Por otra parte, Maradona apuntó que lo dejaron "muy contento" el saludo del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, y las felicitaciones de los mandatarios de Ecuador, Venezuela y Bolivia, Rafael Correa, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, durante la emisión de `De Zurda`

"Somos todos del mismo palo y espero que lo entiendan los de la otra pierna, que nosotros no le queremos robar la plata a la gente queremos que haya más igualdad, queremos que se sepa la verdad y por sobre todas las cosas queremos ser parte de la verdad", indicó Maradona.

Diego agradeció también la mención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta oficial de la red social Twitter sobre el programa que condujo con Víctor Hugo Morales y apuntó que "a Cristina la quiero mucho".

Por último, Maradona manifestó su satisfacción por la acción de la Argentina ante los `Fondos Buitre` y resaltó que "es bueno que se haya despertado de ese letargo, que se hayan despertado en este momento. Para mí es un sueño y la verdad es que estoy muy agradecido como argentino", concluyó.


Martes, 15 de julio de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER