| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Se retira campeón: Philipp Lahm no jugará más en la Selección alemana
El capitán del último campeón del mundo, de 30 años, anunció el fin de su extensa carrera con el equipo teutón, en el que jugó 113 partidos y tres Mundiales.
El capitán de la Selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Brasil. "A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al entrenador Joachim Löw y este viernes al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach. "Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.

Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su decisión.

"Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.

Lahm jugó los Mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil este año en el que Alemania logró el cuarto título. En total, disputó 113 partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos compromisos como volante.

Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ganó varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Champíons League y un Mundial de clubes

FUENTE: minutouno.com


Viernes, 18 de julio de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER