| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Argentina venció ajustadamente a Angola en un partido preparatorio
El seleccionado consiguió un ajustado triunfo sobre su par africano, por 86 a 77, en uno de los encuentros correspondientes al triangular Tres Naciones. Luis Scola no fue de la partida.
En el primer ensayo con equipo completo (a excepción del capitán Luis Scola, que se quedó en Buenos Aires) camino al Mundial España, el equipo de Julio Lamas se impuso en el estadio Maracanazinho con parciales de 23-13, 41-37, 64-61 y 86-77

El elenco albiceleste pasó algunos sobresaltos, sobre todo en el sector defensivo, pero resolvió el pleito con la eficacia que alcanzó el ala pivote Leonardo Gutiérrez, responsable de 23 tantos.

El emblema de Peñarol de Mar del Plata encestó 7-10 en triples (4-5 en el primer tiempo). Además capturó 4 rebotes y entregó 3 asistencias.

Por su lado, el alero santafesino Walter Herrmann, en su regreso al seleccionado, acumuló 16 tantos (11 en el tercer cuarto), mientras que Andrés `Chapu` Nocioni sumó 11 unidades y 6 rebotes.

Olimpio Cipriano, con 14 tantos (10 en el tercer segmento), resultó la principal vía de ataque del conjunto africano, que cayó ampliamente con el local Brasil por 98-60, en la noche del jueves.

En el primer período, el quinteto argentino exhibió cierta circulación de balón y, con las `bombas` de Gutiérrez y Prigioni, logró sacar una diferencia redituable (23-13).

En el segundo cuarto, Angola ajustó las marcas, tomó rebotes en ambos tableros y se acercó en la pizarra para quedar apenas cuatro abajo (41-37).

En el arranque del tercer capítulo, el equipo de Paulo Macedo estableció un parcial 8-4, para nivelar el marcador en 45.

Un pasaje por demás favorable del flamante valor del Flamengo, el santafesino Herrmann (11 puntos), le permitió a la Argentina sacar una mínima ventaja (64-61), pese a una ráfaga de Cipriano (10).

En los últimos diez minutos, el conjunto de Lamas cargó el rebote ofensivo, contó con un buen estreno del pibe Tayavek Gallizzi (6 tantos) y logró mantener la ventaja para encarrilar la victoria.

Argentina definirá mañana el triangular enfrentando a Brasil, a partir de las 10.00, en el mismo escenario.

-Síntesis-

(86) Argentina: Pablo Prigioni 11, Marcos Mata 6, Andrés Nocioni 11, Leonardo Gutiérrez 23, Marcos Delía 4 (fi) Walter Herrmann 16, Facundo Campazzo 5, Nicolás Laprovíttola 2, Nicolás Richotti 2, Selem Safar 0, Tayavek Gallizzi 6, Matías Bortolín 0. Dt: Julio Lamas.

(77) Angola: Armando Costa 10, Edson Ndoniema 2, Eduardo Mingas 4, Olimpio Cipriano 14, Joaquim Valdelicio 5 (fi) Milton Barros 12, Edmir Lucas 6, Yannick Moreira 12 (x), Reggie Moore 7, Manuel Islando 5. Dt: Paulo Macedo.

Parciales: Argentina 23-13, 41-37, 64-61 y 86-77

Arbitros: Fernando Serpa Oliveira-Eduardo Albano-Mauricio Serour

Estadio: Maracanazinho (Río de Janeiro)

FUENTE: telam.com.ar


Sábado, 2 de agosto de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER