| Sábado 28 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Borghi comparó a Riquelme con Shrek: "Todos piensan que es de una forma pero es totalmente diferente"
"No es el tipo más simpático del mundo pero su comportamiento es completamente normal", definió el entrenador del “Bicho” al tiempo que prepara al equipo para la segunda fecha
"He tenido jugadores antipáticos y menos agradables. La gente lo tiene mal visto por su forma de ser o porque contesta lo que quiere y no lo que el periodista pretende", sintetizó el entrenador sobre el ex crack de Boca Juniors, ahora en filas del `Bicho` en la Primera B Nacional.

Borghi añadió que "entiendo que detrás de Riquelme hay muchas informaciones, a veces con malas intenciones. Conmigo es un tipo totalmente normal y por eso insistí tanto en traerlo. Si hubiese tenido un mal enfoque sobre él no lo habría pedido, todo lo contrario, yo soy uno de los más agradecidos porque él haya venido. Va a ser muy importante para nosotros".

El DT de Argentinos Juniors fue entrevistado telefónicamente por la deportiva FM Impacto, a raíz del partido que Argentinos Juniors debe sostener el sábado próximo con Instituto, en Alta Córdoba, en el marco de la segunda fecha de la zona `A` de la B Nacional.

Respecto del club de La Paternal, el técnico dijo que "somos un club muy humilde de la capital, yo le digo `una manzanita donde se juega al fútbol`. Tener a jugadores como el `Lobo` (Ledesma), como (Juan Román) Riquelme y como (Matías) Caruzzo nos han puesto otra vez en la cresta de la ola".

"Es un orgullo tenerlos y que ellos se hayan fijado en nosotros, un equipo de segunda categoría. Al mismo tiempo es una responsabilidad porque estamos más expuestos mediaticamente y todo lo que hace el club genera repercusión", amplió.

Con relación con el juego en el debut en el certamen, cuando el sábado pasado con gol de Riquelme su equipo venció a Boca Unidos por 1 a 0, Borghi entendió que "no fue un buen partido, no se jugó bien ni hubo momentos brillantes de fútbol".

"Boca Unidos salió a refugiarse y a nosotros nos costó mucho. Después apareció lo que todos esperábamos, la magia de Riquelme que convirtió el gol. Posteriormente (Santiago) Raymonda tuvo la oportunidad de empatar y falló, eso nos dio un poco más de aire", comentó al respecto el entrenador.

Luego se refirió al próximo rival y explicó que "de Instituto sabemos que sufrió lesiones y expulsiones pero no cómo va a formar aún, esperaremos hasta mañana. Es un rival muy duro, no existen los rivales fáciles. La única ventaja que nosotros consideramos, es que Instituto necesita los puntos y va a tener que salir un poquito más. Nosotros podemos aprovechar esa oportunidad".

Sobre Argentinos, como principal candidato al ascenso, el técnico, respondió de que "es un elogio que la gente esté mirando con buenos ojos lo que uno hace y a su vez es una presión porque somos un equipo muy llamativo en nombres.

"Tendremos que rendir examen todos los fines de semana, con la humildad de siempre trataremos de imponer un juego lindo en todos lados porque esa es la premisa. No queremos ascender de cualquier forma, queremos hacerlo dignamente y dejando bien en claro que la historia de un pequeño club tiene que respetarse", indicó.

Por otra parte, se le pidió una opinión en cuanto a las figuras que Argentinos Juniors supo dar al fútbol en su momento y la merma actual del club en cuanto a los juveniles.

"La respuesta es clara, cada vez buscamos más resultados y menos juego. Cuando se le pregunta a un técnico de inferiores cómo salieron y no cómo jugaron y se le pide ser campeón sin importar cómo, el entrenador y la gente comienzan a buscar resultados de cualquier forma", ejemplificó.

En ese sentido, Borghi agregó que "nuestra teoría se basa en enseñarle al jugador a ganar, perder o empatar y a jugar con uno más o uno menos. Cuando llegue a Primera se le agregará o quitará cosas, y estamos pecando en eso".

"También lo que sucede es que el técnico plantea un estilo totalmente distinto al de los juveniles. No podemos estar cambiando de estilo cada 6 meses. Nos está costando mucho con los 10, cada vez hay menos", concluyó.

FUENTE: telam.com.ar


Viernes, 15 de agosto de 2014
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER