| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Islas Malvinas
Londres enviaría un submarino nuclear para custodiar las Islas
En medio de la escalada de tensión con la Argentina, según publica el diario Daily Mail, la Marina británica alista otro buque además del destructor HMS Dauntless. Ayer, el gobierno de Cameron aseguró que la llegada del príncipe William es parte de una "función humanitaria"
Días atrás, el Ministerio de Defensa informó que enviará en los próximos meses a las Malvinas el destructor "HMS Dauntless", un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper.

Ahora, pese a que un portavoz del Ministerio de Defensa se limitó a afirmar que nunca facilitan información sobre los despliegues, el diario británico Daily Mail publicó que el Dauntless será acompañado por un submarino nuclear.

De acuerdo con el rotativo, se trata de un buque tipo "Trafalgar" y puede ser el "HMS Tireless" o el "HMS Turbulent", que espera estar en aguas de las Malvinas para el próximo mes de abril, cuando se cumplen los treinta años del conflicto que desencadenó una guerra entre el Reino Unido y la Argentina por la soberanía de las islas.

El despliegue, siempre según el diario, fue aprobado por el primer ministro, David Cameron, y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

De acuerdo con la información, en el submarino -equipado con misiles de crucero Tomahawk- viajan técnicos que hablan español para escuchar comunicaciones de radio marítimas en la región.

Según Defensa, el envío del destructor "HMS Dauntless" estaba programado desde hace un año y no responde a la escalada de la tensión entre los dos países.

El "HMS Dauntless", que sustituirá a la fragata británica "HMS Montrose", es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

El anuncio de su despliegue coincide con la presencia en las islas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que llegó el pasado jueves para realizar un entrenamiento como copiloto de helicópteros de rescate.

La presencia del nieto de la reina Isabel II en las islas es particularmente sensible para la Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas desde enero de 1833.

En 1982, los dos países libraron una guerra por la posesión de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de ese año y terminó dos meses después -el 14 de junio- con la rendición argentina.

Las relaciones angloargentinas atraviesan por un momento de fuerte tensión, después de que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

En una cumbre celebrada en diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron impedir el acceso de estos buques.

Hace unas semanas, Cameron acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.

En respuesta a esta afirmación, el gobierno argentino consideró "ofensiva" la declaración de Cameron, quien insiste en respetar la voluntad de los isleños de mantener la soberanía británica.

En el conflicto bélico de 1982 murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.
Infobae.com


Sábado, 4 de febrero de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER