| Viernes 27 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Digno de imitar: Gremio fue eliminado de la Copa de Brasil por cantos racistas al arquero del Santos



A diferencia de lo que sucede en Argentina, en Brasil realizaron una medida ejemplar para intentar erradicar los cánticos xenófobos del los estadios. Por lo realizado por sus simpatizantes, el equipo de Porto Alegre fue expulsado de la Copa de Brasil. Además, fue sancionado el árbitro, los jueces de línea y los hinchas que fueron identificados.



Desde hace un tiempo, en el fútbol se intenta erradicar el racismo; aunque por ahora sin éxito. Mientras en Argentina sólo se detiene el juego hasta que culminen las agresiones, en Brasil fueron más allá y tomaron una medida ejemplar y digna de copiar.

Santos derrotaba en condición de visitante por 2 a 0 a un deslucido Gremio en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Brasil; pero, cuando faltaban tres minutos, algo repudiable sucedió.

Aranha, arquero del "Peixe", salió 'disparado' a encarar al árbitro Wilton Pereira Sampaio para manifestarle que estaba recibiendo insultos y cantos xenófobos por parte de la parcialidad de la entidad de Porto Alegre.


Pese a este aviso, el partido continuó como si nada hubiese pasado. Tras el pitazo final, los abogados del Santos decidieron denunciar a los hinchas adversarios y hasta a la terna arbitral. El STJD (el Tribunal de justicia deportiva de aquel país) tomó nota y sacó una dura sanción.

Gremio recibió el castigo de ser excluido de la Copa de Brasil y le dieron una multa económica de 50.000 reales (alrededor de 22.000 dólares). Además, a las personas que fueron identificadas como agresores no podrán ingresar a ninguna cancha durante 720 días.

Por su parte, el juez Sampaio fue suspendido por 90 días y deberá pagar 1.600 reales; mientras que los líneas Kléber Lúcio Gil y Carlos Brekenbrock recibieron 60 días y tendrán que abonar 1000 reales.




Fuente: Playfutbol


Jueves, 4 de septiembre de 2014
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER