| Viernes 27 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Julio Lamas deslizó que su ciclo al frente del seleccionado está terminado
"No me gustaría amarrarme a ningún sillón. Mi contrato terminó porque la actuación de la Argentina en el Mundial también terminó", sostuvo el entrenador.
El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, insistió hoy en que su ciclo al frente del equipo parece terminado, argumentando que no pretende amarrarse "a ningún sillón", tras la eliminación en el Mundial España 2014.

"No me gustaría amarrarme a ningún sillón. Mi contrato terminó porque la actuación de la Argentina en el Mundial también terminó", sostuvo el entrenador, que permanece en el cargo desde el segundo semestre del 2010.

"Después de todos los hechos vividos no es momento de pensar en intereses individuales", aseveró como para dar sentado que el triunfo del domingo de Brasil por 85-65 determinó el último encuentro de Lamas al frente del elenco nacional.

Sin embargo, el también ex DT del Real Madrid y Lucentum Alicante confesó que en las últimas horas conversó con el actual interventor de la Confederación (CABB), Federico Susbielles, para determinar los pasos a seguir.

"(Federico) Susbielles me llamó para conversar en Buenos Aires. Mi posición, igual, es dejar el cargo", advirtió.
El propio interventor del organismo por 180 días (fue puesto en funciones por decisión del Gobierno Nacional) le contó a Télam que la reunión con Lamas "será el miércoles, cuando ambos estemos en Buenos Aires".

"Hay cosas por conversar. No quiero adelantar nada pero hay temas para charlar" expresó el bahiense Susbielles, sin dar demasiados detalles de esa charla que los dos protagonistas van a sostener.

Lamas, por su parte, remarcó que la CABB "tiene que planificar un proyecto con total libertad. No quiero contestar sobre supuestos ni sobre situaciones que no pasaron", consideró.

El entrenador, que con el seleccionado argentino alcanzó el título en el Preolímpico Mar del Plata 2011, acordó condiciones para transformarse en el futuro adiestrador de Obras Sanitarias, con miras a la próxima Liga Nacional (LNB).

"En su momento, cuando Ricardo Siri era presidente de la CABB, se me dijo que podía ser entrenador part-time y por eso arreglé con un club", reveló.

El técnico resaltó que las condiciones irregulares por las que atravesó la Confederación (intervenida por malos manejos económicos de una anterior gestión que encabezó Germán Vaccaro) fueron "desgastantes, pero no quiero utilizarlas como excusa".

"Hubo un proceso aledaño muy desgastante para las condiciones de trabajo. Pero prefiero no usarlo como excusa", agregó.

Por último, Lamas reconoció que los últimos cuatro años que pasó al frente del seleccionado argentino le sirvieron para identificarse "emocionalmente y deportivamente" con un equipo, al que calificó de "único".

"Con este equipo único me siento identificado emocional y deportivamente para siempre. Estaré eternamente agradecido a todos los jugadores que pasaron por el ciclo", sentenció.


Fuente: Télam


Lunes, 8 de septiembre de 2014
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER