Proyecto Provincial
Ayala se mostró a favor del proyecto de la ciudad administrativa
La jefa comunal de Resistencia dio su visto bueno al proyecto que impulsa el gobernador para construir una ciudad administrativa en el terreno del Autódromo. Enfatizó la buena relación institucional que mantiene con Capitanich.

Martes, 18 de octubre de 2011
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, mostró su visto bueno al proyecto que impulsa el gobernador, Jorge Capitanich, para construir una ciudad administrativa en el terreno que tiene el Estado provincial en la zona del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. Enfatizó la buena relación institucional que mantiene con Capitanich. “Superada la campaña hay que respetar las alternancias de lo que el pueblo ha votado”, señaló.
Ayala participó el sábado de una reunión con el gobernador, luego de lograr su re reelección en Resistencia la semana pasada. En el encuentro se dialogó sobre los proyectos inconclusos que se diagramaron en conjunto, como así también de aquellos que recién se están iniciando, como el que busca trasladar a todos los poderes del Estado alejados del centro de la ciudad.
“Es una propuesta del gobierno de la provincia que nosotros estamos de acuerdo de emplazar en el parque autódromo y se condice con toda la planificación que existe en la nueva Resistencia que se extiende hacia el norte”, dijo Ayala. En declaraciones a RADIO CIUDAD, la intendenta explicó en este sentido que se analizó el terreno en cuestión y señaló que existen “factibilidades”, para construir la ciudad administrativa en ese lugar. Además destacó que actualmente hay inversores de varios puntos del país interesados en instalarse e invertir en la zona.
En relación a la reunión en sí, Ayala explicó que con Capitanich “teníamos objetivos pendientes como el tema de la disposición final de los residuos donde nosotros avanzamos hasta determinado punto. Una vez que establecimos cuales eran las tierras aptas entonces conversamos con el gobernador porque hay que expropiar porque el municipio no puede comprar directamente para avanzar en esto”.
“El otro objetivo es avanzar también sobre la disposición sobre un nuevo cementerio del Parque Jardín, en el Caraguatá. Este es un proyecto de (César) Picón (concejal del PJ) que hay que reflotarlo porque nosotros estamos totalmente de acuerdo. Este cementerio además tiene pocos años de utilidad”, señaló.
“También en otros temas avanzamos como es el plan director de cloacas, que es más que importante porque eso significará que hay cloacas para todos y no habrá más contaminación de la laguna y el río Negro por el arrojo de las aguas servidas. Esto es una buena noticia que se va a lograr, o por lo menos es un compromiso del gobierno provincial. Y después avanzar en las obras de pavimentación”, explicó Ayala.
La intendenta comentó también que entregó al gobernador el plan estratégico Resistencia 2020 en formato digital para que lo estudie. “Le entregué también el proyecto de disposición final, también en Power Point para que él lo conozca. Este año tenemos que avanzar sobre la avenida Urquiza y Rivadavia. Continuar con el pavimento urbano. Hablamos de grandes obras y de las necesarias para la región. Luego avanzaremos con lo cotidiano respetando las autonomías municipales y la jurisdicción provincial”, señaló.
Por último, Ayala enfatizó la buena relación que mantiene con Capitanich a pesar de algunas inquinas mediáticas que se dieron entre funcionarios de los gobiernos provincial y municipal. “Se ha trabajado en forma conjunta, salvo algunos chisporroteos que surjen con algunos funcionarios. Superada la campaña hay que respetar las alternancias de lo que el pueblo ha votado. Tanto yo como el gobernador sabemos eso y vamos a avanzar en todo lo que sea beneficioso para Resistencia”, afirmó.