La AFIP los excluyó del Régimen Simplificado. Compraron vehículos de alta gama valuados en un promedio de $ 240 mil pero pagaron tributos como si fueran pequeños contribuyentes. Los industriales se quejan de La Salada.
Martes, 18 de octubre de 2011
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado de Monotributo a 145 contribuyentes que durante el año 2010 compraron vehículos de alta gama, valuados en el mercado a un precio promedio de $ 240 mil.
De esta manera, los ahora ex monotributistas fueron trasladados en forma automática al Régimen General, y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Ganancias y Autónomos, informó ayer el organismo fiscalizador y tributario a través de un comunicado de prensa.
Tras investigar a 351 monotributistas, la dependencia que conduce Ricardo Echegaray pudo detectar que los ingresos declarados por 145 de ellos en carácter de pequeños contribuyentes no alcanzaban para justificar el dinero destinado a la compra de vehículos de lujo.