| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Racing recibe a Newell's con la urgencia de un triunfo para ayudar al DT
El conjunto de Avellaneda enfrentará al de Rosario desde las 21.30 con la necesidad de una victoria para oxigenar al entrenador Diego Cocca, cuyo ciclo transitó vertiginosamente de la esperanza a la decepción en un puñado de fechas.
El partido, que cerrará la octava jornada del Campeonato de Primera División, se jugará a las 20.30 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.

Apenas seis jornadas atrás, después de ganarle al reciente campeón de América San Lorenzo, Racing ocupaba la punta del torneo y era un canto a la ilusión por la propuesta futbolística del entrenador y su renovado plantel.

Sin embargo, el castillo académico se derrumbó desde la semana previa al clásico con Independiente de la quinta fecha cuando el DT subestimó la importancia de ese partido (declaró que prefería pelear el torneo ante que ganarle al "Rojo") y luego lo perdió en la cancha.

El crédito entre la fiel parcialidad racinguista se redujo en las presentaciones posteriores con derrotas y funcionamientos desdibujados, propios de un equipo sin reacción. Después de perder en el Libertadores de América, el equipo de Cocca cayó ante Lanús y el miércoles pasado recibió el cachetazo de la eliminación en la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, de la Primera B Nacional.

Además, registró una derrota parcial por 1-0 frente a Boca, la jornada anterior, en un partido que fue suspendido por lluvia a los 11 minutos del segundo tiempo.

Esa nefasta combinación de resultados dejó a Racing con nueve puntos, a siete de los punteros River Plate (tiene un partido postergado con Arsenal) y Lanús, que ya ganó su juego de la octava fecha ante Quilmes (2-0).

En ese contexto, el compromiso ante Newell's representa una bisagra para la continuidad de Cocca en Racing y también para el plantel, luego que el presidente del club, Víctor Blanco, acusara que algunos jugadores no se brindan al "ciento por ciento" por el equipo.

El DT contará con el regreso de Gabriel Hauche -recuperado de un desgarro- en la delantera (sale Facundo Castillón) y dispondrá la vuelta de Gastón Díaz en el mediocampo en reemplazo de Diego Villar. Además, tiene en duda la presencia del lateral derecho Iván Pillud por un esguince de tobillo.

Newell's, situado con 15 unidades a una de la punta, presentará dos modificaciones respecto del equipo que llega de vencer a Olimpo de Bahía Blanca en Rosario (1-0). Alexis Castro ingresará por el lesionado Víctor Figueroa (desgarro en el bíceps femoral derecho), con lo que Martín Tonso bajará a la línea media. En tanto, el paraguayo Marcos Cáceres ocupará el lugar de Cristian Díaz en la defensa.

Newell's llega con una racha de tres victorias consecutivas y cinco partidos invicto ante Racing, que domina el historial en Primera División con 52 triunfos, 46 empates y 47 derrotas en 145 encuentros disputados.

= Probables formaciones =

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz o Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Martín Tonso, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Alexis Castro, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).

FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 22 de septiembre de 2014
...

Volver

Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER