| Viernes 27 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Luciana Aymar y su retiro del hockey: "Fue una decisión difícil, es como un divorcio"
La deportista rosarina, que esta mañana se presentó a trabajar en el Cenard, aseguró que no toma el cierre de su carrera deportiva de forma dramática y lo asimiló con una ruptura sentimental.
Luciana Aymar se incorporó hoy a los entrenamientos del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, para prepararse de cara al próximo Champions Trophy en Mendoza, torneo que marcará el final de su carrera deportiva, lo que calificó como "un divorcio".

"Después de charlarlo mucho, me gustaría despedirme en Argentina, jugando ante toda mi gente", contó Aymar en diálogo con la prensa tras el primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Santiago Capurro.

La capitana de ´Las Leonas´ admitió que "no vengo a buscar el rendimiento de siempre de Lucha Aymar, sino a disfrutar y prepararme para el último torneo. Por como soy yo quiero llegar bien, pero no voy a buscar el nivel de siempre: quiero disfrutar y divertirme".

La deportista rosarina, que esta mañana se presentó a trabajar en el Cenard, aseguró que no toma el cierre de su carrera deportiva de forma dramática y lo asimiló con una ruptura sentimental.

"Fue una decisión difícil, es como un divorcio. Estuve casada con este deporte durante veinte años y, de a poco, me estoy separando. Ya está, se termina la vida deportiva como la soñé; la vida del deportista es corta", afirmó la jugadora de 37 años.

La 21ra. edición de Champions Trophy, que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos en el Estadio Mendocino de Hockey, será el escenario que albergará la última actuación de la rosarina.

"El proceso del retiro es largo. Lo vengo pensando hace muchos años, hace tiempo que tengo la sensación que las cosas se van terminando", explicó 'Lucha', quien agregó: "Jugaría toda mi vida pero el cuerpo no da".

Aymar, quien fuera elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo, reconoció que mucha gente la "convenció para que jugara un torneo más".

"Mi familia, amigos y otros deportistas, tuve muchas charlas. Me resultaba raro despedirme habiendo jugado mi último torneo en el exterior", puntualizó la morocha en referencia al Mundial de La Haya, Holanda, donde Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce.

Pese a que todavía falta para el certamen que contará con la participación de los ocho mejores equipos del mundo, Aymar dijo que el cierre de su carrera de 15 años con la selección le genera sensaciones encontradas.

"Tengo alegría porque será una fiesta, pero por otro lado la tristeza de asumir que se termina. Genera mucha angustia, va a ser difícil correrme de mi lugar de deportistas. Nada me va a generar lo que me generó el deporte, estar en un estadio, escuchar el himno y estar con mis compañeras", concluyó.

Aymar no participará de la gira que Las Leonas realizarán por Bélgica, del 28 de septiembre al 10 de octubre, y se quedará entrenando para llegar de la mejor forma a su última presentación internacional vistiendo la camiseta argentina.




Fuente: Télam


Lunes, 22 de septiembre de 2014
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER