| Jueves 26 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Arruabarrena ensayaría el esquema '3-4-3', que buscará evitar la 'catástrofe' ante Deportivo Capiatá
De cara a la revancha del jueves ante Deportivo Capiatá (en Paraguay, desde las 21:15), el entrenador de Boca podría probar en el entrenamiento de hoy el dibujo 3-4-3, con el que intentará revertir la serie y meterse en los Cuartos de la Copa. Las certezas pasan por los retornos de Meli, Chávez y Calleri, en la defensa jugaría 'Chiqui' Pérez (Echeverría seguiría afuera) y los carrileros serían Fuenzalida y Colazo. Además, Erbes, quien está desgarrado, quedaría al margen




Más allá de que aún tiene efímeras chances de pelear el torneo hasta el final (se ubica quinto, a ocho puntos de River, único líder), en Boca la cabeza está puesta en otro lado. Y así, comenzó una semana de trabajo crucial sin descanso, ya que ayer practicaron apenas arribaron desde Mendoza, donde el domingo vencieron a Godoy Cruz.

¿Por qué es "fundamental" y qué es tener "la cabeza en otro lado"? Sencillo: el jueves (desde las 21:15) visitará a Deportivo Capiatá, por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Allí, el "Xeneize" está obligado a revertir el 1-0 que losguaraníes consiguieron en la Bombonera, caso contrario se producirá esa "catástrofe" de la que hizo mención Mariano Echeverría antes del primer partido.

Consciente de esta imperiosa necesidad, Rodolfo Arruabarrena tiene pensado además de nombres, cambiar de esquema y pasar del 4-3-3 por un arriesgado 3-4-3. Aunque Cristian Erbes es un jugador clave en el mediocampo, su desgarro en el muslo izquierdo lo hace correr muy desde atrás. Pese a la intención del 'Pichi' de querer jugarlo a toda costa, el DT lo cuidaría. Como Andrés Cubas, de similares características, tiene poco rodaje para esta clase de encuentros, y Gonzalo Castellani no cumple la misma función del 5 titular, el "Vasco" apelará al cambio de dibujo para suplir esta sensible baja.

De esta manera, se destaca el ingreso de Claudio Pérez entre los tres defensores. 'Chiqui' ingresaría por Leandro Marín y acompañará a Juan Forlín, quien regresó tras su desgarro ante el 'Tomba', y Lisandro Magallán. En el mediocampo volverían a actuar José Pedro Fuenzalida, de muy buen partido en Mendoza, y Nicolás Colazo como carrileros.

Además, Marcelo Meli regresará a la mitad de la cancha, en lugar de Emanuel Insúa, y Andrés Chávez junto con Jonathan Calleri se ubicarán nuevamente en el frente del ataque, en reemplazo de Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti. En tanto, pese a su gol y muy buenos minutos finales, Juan Manuel Martínez volvería al banco de los suplentes, ya que Arruabarrena mantendrá a Carrizo.

Por otra parte, así como en los encuentros pasados preservó a Carrizo y Banfield, que no jugaron ante sus ex clubes Rosario Central y Banfield, el "Vasco" dejaría afuera del equipo a Mariano Echeverría, quien tuvo 'descanso' en Mendoza. Esto se debe a toda la polémica desatada en torno a sus declaraciones, previo al duelo de ida.

Considerando todo esto, el probable '11' es: Agustín Orion; Claudio Pérez, Juan Forlín, Lisandro Magallán; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Hoy, en la práctica que se desarrollará en el Complejo Pedro Pompilio, el entrenador podría realizar un ensayo formal, en el cual daría los indicios correspondientes.





Fuente: Playfutbol


Martes, 21 de octubre de 2014
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER