| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
River recibe a Libertad de Paraguay por la Sudamericana
El conjunto MIlonario, que entre Primera División y compromisos 'coperos' suma 26 cotejos sin perder, será local ante los paraguayos, con la concreta posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, debido a que venció 3-1 en tierra 'guaraní' en el partido de ida.





El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, situado en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con arbitraje del colombiano José Buitrago y televisado por Fox Sports.

River venció 3-1 en Asunción, en buena reacción ya que el equipo paraguayo ganaba 1-0 y marró un tiro penal, por lo tanto avanzará a cuartos de final con un triunfo, un empate y hasta perdiendo por la mínima diferencia.

Libertad tiene casi todo en contra. Debe ganar 3-1 para forzar una definición con remates desde el punto penal o bien triunfar por tres goles de diferencia o por dos pero marcando a partir de cuatro tantos (4-2, 5-3, etc) para clasificar.

El vencedor de esta llave enfrentará en la próxima instancia al ganador de Estudiantes de La Plata y Peñarol, de Uruguay, que mañana jugarán el desquite en Montevideo luego del 2-1 logrado en casa por el equipo platense.

River, que por lejos está jugando el mejor fútbol a nivel doméstico y que, salvo un increíble bajón, se encamina a paso seguro para ser bicampeón en la máxima categoría, afrontará este compromiso internacional con un equipo sin muchas de sus figuras.

El entrenador Marcelo Gallardo sabe que la diferencia lograda en Asunción le da un margen de tranquilidad y por ello no jugarán Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, tomando en cuenta la formación que venció a Belgrano (3-0) el domingo último.

La zaga estará compuesta por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, en el mediocampo ingresará Osmar Ferreyra y el nexo entre el medio y la dupla ofensiva, compuesta por Teo Gutiérrez (de notable nivel) y Sebastián Driussi, será Tomás Martínez, de 19 años.

Libertad con un equipo integrado por suplentes y titulares, venció en el pasado fin de semana 6-0 a General Díaz, en el certamen paraguayo, e irá por el 'milagro' en el Monumental.

El equipo dirigido por el ex jugador de River Pedro Sarabia, hace rato que es el que mejor desempeño tiene a nivel internacional, por encima de Olimpia y Cerro Porteño, pero parece que River puede llegar a ponerle fin a su aventura en esta Sudamericana.

Los paraguayos cuentan entre los titulares al argentino Sergio Aquino (nunca jugó en su tierra) y al ex River Adalberto Román, quien cometió un infantil penal con la casaca 'Millonaria' jugando la Promoción ante Belgrano, que marcó el descenso riverplatense.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira; Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino y Jorge González; Rodrigo López y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: River Plate.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: Fox Sports.





Fuente: Telam


Miércoles, 22 de octubre de 2014
...

Volver

Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER