Deportes Astrada definió la alineación de Cerro Porteño para dejar 'en la calle' a Boca y frustrar el Superclásico 'copero'  El "Xeneize" se juega todas sus fichas a la continuidad 'copera' y el "Ciclón" de Paraguay también. Por eso el "Jefe" pondrá en cancha a todos los titulares para revertir el 0-1, pese a que lidera el torneo local y se aproxima el clásico ante Olimpia el fin de semana. El 'Defensores del Chaco' presentará un lleno absoluto y con recaudación récord
Con las piernas 'frescas' por el hecho de haber suspendido el cotejo correspondiente a la Liga de Paraguay ante Guaraní, circunstancia que igualmente no le hizo perder el privilegio de la cima, ahora Cerro Porteño desborda optimismo para revertir la caída por 1-0 ante Boca en la Bombonera para asegurar su clasificación a la Semifinal de la Copa Sudamericana y frustrar el Superclásico del fútbol argentino en dicha instancia.
Leonardo Astrada, pese a la cercanía del clásico ante Olimpia por el ámbito doméstico, no guardará absolutamente nada y alineará a todas sus figuras para buscar la victoria y continuar adelante en el prestigioso 'frente' continental. En esta oportunidad, en su afán por encontrar mayor volumen ofensivo y profundidad por las bandas, dispondrá el ingreso de Mauricio Sperduti, ex Newell's y Arsenal, en lugar de Miguel Paniagua.
En tanto, en resto de la alineación del líder del Clausura "guaraní" no mostraría nuevas variantes aunque Óscar Romero arrastra una contractura en el muslo derecho y fue la máxima preocupación del entrenador del "Ciclón" en las últimas horas. De esta manera, el esquema táctico será un clásico 4-4-2, con la premisa de abastecer a los delanteros con la escalada de los laterales y los mediocampistas externos.
En la concentración del elenco de Barrio Obrero sobra la confianza. Astrada, por ejemplo, opinó que "Boca no es mucho más equipo que Lanús", víctima del Cerro en la ronda anterior, y Sperduti dijo lo suyo, reconociendo que "nos molesta que se hable de un Boca-River, nos tiene que servir de motivación".
Los anfitriones entonces están listos con: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero; Dani Guiza y José María Ortigoza.
La ansiedad y expectativa del público, por las nubes. Se agotaron rápidamente los 29.500 boletos que salieron a la venta y el Defensores del Chaco lucirá repleto, generando una recaudación récord para el club: unos 1.800.000.000 guaraníes que equivalen a una cifra aproximada a los 400.000 dólares.
El partido se jugará mañana desde las 19 y tendrá el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 5 de noviembre de 2014
|