River La fiesta la armó River, pero el Pincha buscará amargarlo 
Los simpatizantes Millonarios agotaron todas las entradas en el Monumental, el equipo de Gallardo llega con ventajas y todos estarán pendientes de lo que ocurra en Paraguay.
Una recaudación millonaria y una venta de entradas con largas colas auguran un marco impresionante para esta noche, cuando River reciba a Estudiantes por el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esperan esos miles que pusieron un billete para poder festejar, algo que se hizo costumbre en este semestre. Esperan esos que se bancaron las colas para poder avanzar a la primera semifinal continental en siete años, que más allá de cortar esa racha de malos resultados internacionales, podría tener un valor más que agregado según lo que pase un rato antes en Paraguay, en el cruce entre Boca y Cerro Porteño. Por eso se prevé que hoy en el Monumental se jueguen dos partidos: uno por la tele y el otro en el campo de juego, sin mermar el nivel de expectativa porque la mera posibilidad de un Superclásico copero arrasa con todo, por más que los jugadores insistan con que llegado el caso pondrán la cabeza en eso.
Bien lo sabe Estudiantes, uno de los que quiere evitar el duelo Boca-River, River-Boca. Por eso tal vez utilice todo la atención que recibe el posible Superclásico como motivación, no sólo para cortar el invicto del equipo de Marcelo Gallardo, sino para agrandar su estirpe copera, para quedar a cuatro partidos de otro título y para no dejar pasar la oportunidad de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por más que el confuso reglamento de la AFA le abra una ventana con, casualmente, Boca como protagonista.
Todo eso entra en las cabezas de unos y de otros de cara al choque de esta noche, en el que River cuenta con la ventaja de haber ganado por 2-1 en La Plata, y de tener a su favor no sólo su victoria, sino también cualquier empate y hasta la derrota por 1-0. Se sabe, el 2-1 de Estudiantes llevaría a los penales y cualquier otra victoria Pincha le daría el pase a los de La Plata, que buscarán reeditar la victoria con la que Lanús eliminó a River en la anterior Sudamericana, en esta misma instancia, y tras ganarle por 3-1 en el Monumental.
“Tenemos que salir con el mismo compromiso y ganas”, afirma, a pesar de la ventaja, Augusto Solari, remplazante del expulsado Carlos Sánchez. Como la convocatoria del uruguayo a su Selección fue confirmada ayer, Solari también debería remplazarlo en una eventual semifinal, esa que, aunque los protagonistas no quieran mencionar, ya está en el aire y se va a comenzar a vivir hoy en el Monumental cuando Boca –sí, Boca– salga a la cancha y sus vaivenes se vean por la tele.
Fuente: Infonews.
Jueves, 6 de noviembre de 2014
|