| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Argentino
Nuevo torneo: Boca, River y San Lorenzo elevaron su propuesta a la AFA
Según pudo averiguar Télam, la iniciativa incluiría un torneo hasta mitad de año, con dos zonas de 15 equipos, los recién ascendidos serían "invitados" y habría 6 descensos.
El presidente de la AFA, Luis Segura, y Rodoldo D'Onofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens, madatarios de River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente, se reunieron hoy para planificar el nuevo torneo de primera división que contará con 30 equipos a partir de 2015.

Del encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de Torneos y Competencias, también participaron Miguel Silva, secretario general de AFA, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos y Alejandro Burzaco, quien dirige a la empresa televisiva y ofició como anfitrión.

La reunión se inició en horas del mediodía y se extendió hasta las cuatro y media de la tarde cuando en último lugar se retiraron junto Segura y Silva, quienes llegaron a la misma casi dos horas después.

El primero en retirarse por el estacionamiento del lugar ubicado en la calle Balcarce al 500 fue el presidente 'Xeneize', Daniel Angelici, sin dar declaraciones a los medios apostados en la puerta.

Lo mismo sucedió con todos los participantes de la reunión que uno a uno se fueron a bordo de sus respectivos autos con los vidrios subidos.

Según pudo averiguar Télam, la propuesta de las autoridades de los clubes presentes sería la de arrancar el torneo de primera división en 2015 con dos zonas de 15 equipos cada uno.

En cada una de las zonas habría cinco de los diez equipos que ascenderán desde la primera B Nacional que serán tomados como "invitados".

El torneo finalizaría a mitad de año con tres descensos a la segunda categoría por zona, aunque quedará por definir si éstos deben ser de los equipos denominados "invitados".

Los ascensos desde la B Nacional serían dos que se sumarían a un campeonato de 26 equipos para ir desmenuzando el número hasta el tradicional torneo de 20 con calendario "europeo", tal como pretenden los clubes grandes.

No obstante, tanto los descensos como los ascensos son temas que quedaron pendientes y se resolverán a medida que se sigan estudiando las propuestas para el nuevo torneo.


Jueves, 13 de noviembre de 2014
...

Volver

Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER