| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Colonia Tacuarí
Programa de intervención integral en Colonia Tacuarí con viviendas y mejoramientos


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo, acompañado por el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, recorrió Colonia Tacuarí para constatar la situación habitacional de las familias. De esta manera se comenzará a trabajar en un programa de intervención que permita mejorar las viviendas y construir nuevos hogares en la zona, además de aportar con mejoramientos para el destacamento policial.



Recorrieron el lugar también, integrantes del equipo técnico del organismo, quienes, en una primera medida, realizaron el relevamiento del pueblo para poder comenzar a delinear un plan de acción integral. “Hoy pudimos visitar el lugar, hablar con los vecinos y ver el estado de situación de las familias. Hay cosas por hacer y comenzaremos a trabajar para brindar soluciones a las demandas habitacionales de los pobladores”, expresó el presidente del IPDUV Domingo Peppo.
En Colonia Tacuarí se continuarán las obras de viviendas y se responderá a situaciones puntuales que tienen que ver con la refacción y ampliación de los hogares. “Hay familias que necesitan instalaciones sanitarias, otras viviendas que se encuentran deterioradas en su interior, y hay quienes viven en ranchos, los cuales vamos a erradicar”, indicó Peppo, quien continuó diciendo que “articularemos el trabajo con el municipio de Puerto Vilelas para poder garantizar a las familias de la zona mejores condiciones de vida”.
Asimismo, se llevará adelante mejoramientos en el destacamento policial de la División Rural Metropolitana, con el objetivo de contribuir con las instituciones que brindan servicios a la comunidad. “También realizaremos una articulación con el Ministerio de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad para poder intervenir en el destacamento policial y poder mejorar la institución que cumple una función importante en el pueblo”, aseguró Peppo.
Colonia Tacuarí es una colonia rural ubicada a 30 kilómetros de Puerto Vilelas. En el pueblo viven aproximadamente unas 65 familias que se dedican, en su gran mayoría, a trabajar en el campo. Las viviendas con que cuentan tienen más de 30 años y sufrieron varias inundaciones durante las últimas décadas. “Hoy vimos las deficiencias el pueblo y vamos a intervenir para poder dar respuesta a las familias”, aseveró Domingo Peppo.

Trabajo articulado
Por otro lado, el intendente de Puerto Vilelas agradeció al funcionario provincial por constatar la situación de la población y comprometerse a trabajar de manera conjunta. “Aquí hay demandas en materia de mejoramiento de viviendas, construcción de baños, y vinimos a recorrer en persona, a los efectos de poder tomar estado de situación del pueblo y poder comenzar a trabajar para los vecinos de la zona”, expresó Marcelo González.
“Desde el municipio trabajamos de manera constante junto al Instituto de Vivienda, tratando de lograr un abordaje integral en toda la comunidad de Puerto Vileas”, indicó González, quien continuó: “Por medio de la ejecución de programas como Mejor Vivir, Phadur y otros programas alternativos vamos mejorando cada vez más la situación de las familias de la localidad”.



Fuente: Chaco Prensa.


Sábado, 29 de noviembre de 2014
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER