| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Se trata de uno de seis puestos de control que estarán ubicados en puntos limítrofes.
Capitanich inauguró en Basail la primera oficina de Fiscalización Fronteriza
El gobernador Jorge Capitanich resaltó el crecimiento de la recaudación propia y el fortalecimiento tributario al inaugurar este martes en Basail, en el límite con la provincia de Santa Fe, la primera oficina de fiscalización.
“Esta infraestructura modelo nos permitirá maximizar el control de ingreso y egreso de mercadería a la provincia; pretendemos en 2012 seguir por el camino del crecimiento tributario”, aseguró Capitanich tras habilitar la oficina, ubicada en ruta 11 y el paralelo 28, a unos diez kilómetros de la localidad.

El puesto de control es el primero de seis en ser habilitado y forma parte de un programa oficial de fortalecimiento de la fiscalización fronterizo de ingreso y egreso de mercadería y producción al territorio chaqueño. También servirá como barrera de protección sanitaria/bromatológica.

“Estamos invirtiendo una cifra superior a los $7,5 millones en la construcción de seis puestos que estarán distribuidos en puntos limítrofes estratégicos”, añadió el gobernador.



Del acto inaugural participaron también el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez, y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra.

Además de la oficina de Basail, Economía construye puestos similares en Santa Sylvina, Gancedo, Río Muerto, Puerto Lavalle y Puerto Eva Perón. “Esto nos permitirá desplegar una mayor rigurosidad en los controles”, apuntó Capitanich.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en las fuertes políticas que su gestión ha implementado en cuanto al fortalecimiento de la recaudación tributaria y el incremento de los controles de ingreso y egreso de la producción al Chaco.

Entre las ventajas que posibilita esta infraestructura se cuenta la mejora en las condiciones de trabajo de los inspectores de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Además, con el moderno equipamiento con que están dotados los puestos se podrán realizar inspecciones las 24 horas del día.

Las oficinas están provistas con tecnología adecuada para verificar la carga de camiones y transportes de manera de evitar, por ejemplo, cualquier tipo de evasión o sub declaración de mercadería.


Martes, 18 de octubre de 2011
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761211979