| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
El Congreso de los EEUU confirmó a Noah Mamet como nuevo embajador en Argentina
Por 50 votos contra 43, el Senado norteamericano aprobó la nominación tras un año de demora





La designación de Noah Mamet fue acordada este lunes en una reunión de comisión para que fuera aprobada por el Senado este martes junto a otros casos antes de que ocurra el recambio legislativo de fin de año, cuando la oposición al presidente Barack Obama se quedará con la mayoría en la Cámara.

Pese a las fuertes críticas del bloque republicano, los demócratas consiguieron aprobar la designación por 50 votos a 43. En su discurso antes de la votación, el jefe de la bancada republicana, John McCain, cuestionó que se designaran personas sin ninguna experiencia diplomática en puestos de importancia. Su principal preocupación es por el caso de Colleen Bell, una productora de telenovelas que fue elegida para ocupar el puesto de embajadora en Hungría como una recompensa por haber sido una de las mayores recaudadoras para la campaña electoral de Obama.

"Algunos de estos nominados van a posiciones sensibles del mundo. Hungría es uno de esos casos. Si fuera algún país del Caribe, lo entendería, pero aquí estamos hablando de la relación con un país que busca terminar con la democracia liberal", cuestionó el ex candidato presidencial republicano.

Mamet, de 43 años, fue nominado por Obama en agosto de 2013 para reemplazar a Vilma Martínez, quien terminó su mandato de cuatro años en julio de ese año. El ahora flamante embajador fue elegido para el puesto luego de que lograra recaudar medio millón de dólares para la última campaña presidencial.

Su completo desconocimiento de la Argentina, país que no conoce y cuya lengua no habla, fueron los principales argumentos elegidos para quienes criticaron su designación. Por ese motivo, tanto su designación como la de los encargados diplomáticos de Noruega y Hungría se postergaron un año.

Desde la partida de Vilma Martínez, la sede diplomática ubicada en la Ciudad de Buenos Aires quedó bajo el mando del encargado de negocios Kevin Sullivan. El diplomático de carrera fue blanco de diversas críticas kirchneristas en el último tiempo, luego de que señalara que "es importante que la Argentina salga del default lo antes posible".

Por sus dichos fue citado por el canciller Héctor Timerman e incluso advirtió que podría ser expulsado del país si se repetía un hecho similar.





Fuente: Infobae


Martes, 2 de diciembre de 2014
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER