| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boca
"Boca no se puede dar el lujo de no salir campeón en dos o tres años"


El entrenador del club xeneize, Rodolfo Arruabarrena, formuló estas declaraciones y expresó que se siente "responsable" por no haber logrado un título con el equipo desde su llegada.



"Es cierto que la gente me tiene aprecio por lo que fui como jugador pero ahora soy entrenador y me siento responsable. Boca es un club muy grande y no se puede dar el lujo de no salir campeón en dos o tres años", declaró el ex lateral.

El 'Vasco' Arruabarrena, quien reemplazó a Carlos Bianchi a fines de agosto de 2014 y debutó como DT 'xeneize' con un triunfo de 3-1 sobre Vélez, el 31 de agosto, en la quinta fecha, consideró que "la Copa Libertadores es muy importante para Boca", pero que ahora no pueden elegir un certamen pues necesitan "ser campeones".

Justamente, Vélez será el rival de Boca en el encuentro desempate de enero próximo que puede definir para los de la Ribera el ingreso directo a la Libertadores 2015 o bien resignarse a jugar el repechaje.

"Nuestro partido que nos puede dar prestigio y plata es Vélez", definió el 'Vasco' en referencia al duelo previsto para el 28 de enero en Mar del Plata.

Si el equipo de Arruabarrena gana ese encuentro, Estudiantes de la Plata iría al repechaje y Vélez quedaría afuera de todo. Si el desempate se lo lleva el Fortín, Boca deberá jugar para entrar al grupo 7 contra Independiente del Valle de Ecuador.

En declaraciones al programa Un Buen Momento, de Radio La Red, el director técnico, de 39 años, agregó que está viendo los movimientos del mercado para reforzarse con vistas al año próximo.

"El mercado de pases es el partido de los técnicos en conjunto con los dirigentes. Hay una situación económica, otra futbolística, el DT da su opinión y en conjunto tenemos que buscar esos jugadores que nos den un salto de calidad a lo que ya tenemos. No vamos a traer cualquier refuerzo", expresó.

Sobre el mediocampista Pablo Pérez, la única incorporación confirmada hasta el momento proveniente del Málaga de España, Arruabarrena opinó: "Tiene dinámica, temperamento, lo hizo bien en Newell's aunque jugó poco en los últimos seis meses. No hablé con él, quiero que empiece la pretemporada para que esté con el grupo".

"Me gusta tener jugadores de buen pie. Quiero que los muchachos que lleguen nos den un salto de calidad. Necesitamos un armador de juego, quizá me lo da un jugador que no sea en enganche clásico”, sostuvo.

Con respecto a Nicolás Lodeiro, volante que suena como otro de los posibles refuerzos, explicó: "Está en una lista de siete, ocho, nueve jugadores que tengo. Es un joven con experiencia".

Además, aclaró que "si viene otro número 9 será para pelear el puesto con 'Jony' (por Jonathan Calleri) y el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti)".

Consultado por la situación de Juan Román Riquelme, con quien compartió cancha como jugador, Arruabarrena fue tajante y le puso punto final a un posible retorno por el momento.

"Creo que el tema Riquelme está terminado. El va a pensar qué hacer en este momento, siempre ha pensado mucho sus decisiones", señaló sobre el ídolo de Boca, que acaba de ascender a la Primera División con Argentinos Juniors, pero que el presidente 'xeneize' Daniel Angelici afirmó que no volverá al club durante su gestión.

Por último, el entrenador manifestó que se tiene fe aunque 2015 será un "año duro" porque habrá elecciones para presidente de la institución.

"Puede ser más difícil dirigir en un año político. Sabemos que va a ser duro para el club, pero tenemos que estar aislados de esto, sabiendo que hay gente dentro del club que no quiere que nos vaya bien, pero las balas no tienen que llegar a la cancha", sentenció.




Fuente: Télam


Viernes, 26 de diciembre de 2014
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER