| Lunes 26 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tendencias
Los "sí" y los "no" para recibir el año nuevo sin excesos

Las reuniones de fin de año no tienen por qué ser una invitación al atracón. En esta nota, diez consejos nutricionales para tener en cuenta a la hora de pensar el menú.

Las despedidas del año que termina suelen darse alrededor de una mesa. Ahora bien, eso no tiene que ser sinónimo de comer hasta rabiar y beber como si el mundo se acabara cuando el reloj dé las doce. Sin embargo, es lo que suele ocurrir.

La licenciada Romina Biondini (MP 1.843), integrante del Departamento de Nutrición de Clínica Diquecito elaboró el decálogo de los "si" y los "no" alimentarios en estas fiestas para tener en cuenta tanto a la hora de preparar el menú como al momento de sentarse a la mesa.

Algunos tips a tener en cuenta:

1- Si es posible, planifique con anticipación lo que va a comer. Imagine qué tipo de alimento va a seleccionar, cantidad, espacio que ocupará en el plato. Esto ayudará a que a la hora del encuentro familiar nada esté librado al azar, y la comida sea equilibrada.

2- Si la cena consta de entrada, plato principal y postre, trate de contar cantidades. Calcule de antemano cuánto desea comer e intente no cocinar de más. Si la comida está disponible en cantidad, el exceso estará al alcance de la mano.

3- Si es habitual comer "entradas", preste mucha atención a las opciones con las que cuenta. Si es posible seleccione aquellas a base de verduras. Si no tiene variedad, sírvase solo una vez, para probar y "disfrutar" de esa preparación. Una entrada de pan (1 rodaja) con algo para untar a base de cremas o aderezos, puede aportar 150 calorías aproximadamente.

4- Anímese a probar otros menúes novedosos y más saludables para las fiestas. Por ejemplo: entrada o picadita previa de verduras con quesos saborizados, tarteletas de palta, escabeches de verduras, paté de verduras ahumadas. Incorpore verduras variadas en la cena, en ensaladas, asadas.

5- Evite tomar bebidas calóricas todo el tiempo. Seleccione 1 a 2 vasos de gaseosas, o 1 a 2 copas de bebidas con alcohol. El resto de la noche consuma agua o gaseosas light. Dos vasos de gaseosa con azúcar suman 180 calorías, mientras que dos vasos de vino tinto 300 calorías aproximadamente.

6- Elija frutas como postres, en ensalada de frutas, brochettes de frutas con salsa de chocolate.

7- Para la mesa dulce o navideña, si es posible, solicite un plato de café y sírvase solo una vez los tipos de snacks que va a consumir. Por ejemplo: 1 porción de turrón + 2 porciones de pan dulce + 5 praline.

8- Antes de iniciar el encuentro, puede tomar 1 yogur o 1 ensalada de fruta para evitar llegar con demasiada hambre a la cena. Esto es importante, ya que el mayor peligro se da cuando la persona llega al almuerzo y a la cena después de muchas horas sin comer.

9- Luego de los festejos trate de realizar 1 a 2 días de frutas y verduras (dieta detox). Consuma abundante agua y bebidas diuréticas.

10- No deje de realizar actividad física regular en esos días, intente reorganizar los horarios de manera tal que pueda realizar alguna actividad.


Miércoles, 31 de diciembre de 2014
...

Volver

FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER