| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cultura
Se acerca el 11º Festival Nacional del Taninero


Del jueves 8 al domingo 11 de enero de 2015, en el Centro Cultural municipal de Puerto Tirol, tendrá lugar el 11º Festival Nacional del Taninero y 4º Fiesta Provincial del Chamamé.


Para los primeros días las entradas anticipadas costarán $50. Y el domingo la entrada será libre y gratuita.

En esta edición se contará con la participación de músicos de Brasil, Paraguay y Uruguay. Algunos de los artistas que subirán al escenario serán: Raúl Barboza, Mario Bofill, Santiago Bocha Shéridan, Antonio Tarragó Ros, Pedro Aznar, la Murga Falta y Resto, la delegación artística de la provincia del Chaco, los Hermanos Duarte, Lucas Monzón, la Orquesta del Cruce Viejo en compañía de Gabriel Cocomarola y Coqui Cocomarola con su grupo.

La organización del evento es responsabilidad de la productora Sin Etiquetas, con el acompañamiento del gobierno del Chaco, el Instituto de Cultura del Chaco, la municipalidad de Puerto Tirol y empresas privadas.
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez expresó que “desde que empezamos la gestión en 2007 bajo el mandato de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y especialmente desde que me hice cargo del Instituto de Cultura del Chaco, decidimos dar una fuerte impulso a la cultura popular en los barrios de Resistencia y el interior provincial. Este Festival es la máxima representación de este género, y hace visible buena parte de nuestra identidad cultural”, declaró Pérez.

“El Festival viene teniendo un crecimiento exponencial, y cada edición explota de público. Es la antesala perfecta para Fiesta Nacional del Chamamé que se lleva a cabo luego en Corrientes”, agregó.

Además de las actuaciones de los músicos, durante los días que dure el evento habrá presentaciones de libros, proyecciones de audiovisuales, y charlas- debates.

El 11º Festival Nacional del Taninero y 4º Fiesta Provincial del Chamamé será televisado. ECOM Chaco S.A., a través del canal Chaco TV, será el encargado de trasmitir el Festival. Misiones y Formosa también retransmitirán la emisión a través de canales locales, y la TV Pública nacional hará también una transmisión especial.


Fuente: Instituto de Cultura


Miércoles, 31 de diciembre de 2014
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER