| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Superabuela: a los 89 años, deslumbra en las barras paralelas


Johanna Quaas es una gimnasta nacida en Alemania en 1925. Su físico permanece en tan buena forma que a los 89 años es capaz de realizar las mismas pruebas que cuando competía. Admirable.


La cara de admiración de las jóvenes norteamericanas testigos de las pruebas de Johanna Quaas no hace más que reproducir la de quienes día a día conocen la historia y las capacidades de la gimnasta más veterana del mundo, según la denominación oficial que utiliza Guinness World Records para referirse a ella.

Johanna nació en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925. Su apellido de soltera es Geibler, pero desde 1963, cuando se casó con Gerhard Quaas -también gimnasta-, utiliza el apellido de su esposo. Tuvieron tres hijas.

Sus primeras competencias fueron a los 9 años, y se mantuvo en actividad hasta completar su escuela secundaria. A causa de la Segunda Guerra Mundial, nunca pudo participar en los Juegos Olímpicos, que estuvieron en receso desde 1936 hasta 1948.

Al finalizar la guerra se dedicó a trabajar en su especialidad, como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

A los 57 años decidió volver a entrenarse a la par de sus dirigidos. Corría 1982 cuando ganó el festival de Leipzig, y tras la reunificación alemana continuó realizando sus rutinas en cada festival deportivo en el que los veteranos tuvieran su lugar.

Cobró fama internacional en 2012, cuando se anunció que entraría en el Libro Guinness de los Récords como la gimnasta más veterana del mundo, lo que sucedió el 13 de septiembre de ese año.

Desde entonces, sus exhibiciones generan admiración global y ha sido invitada a realizarlas incluso en desfiles callejeros, como el que refleja su fanpage en Facebook.



Fuente: Infobae


Sábado, 3 de enero de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER