| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Atentado en París
Duelo y frenética búsqueda en Francia de los autores del atentado contra Charlie Hebdo
Dos sospechosos eran buscados intensamente por fuerzas de seguridad al noreste de París, en medio de temores a nuevos ataques en una jornada de duelo y más nervios, en la que una agente de policía murió baleada y una mezquita fue atacada con granadas
Los dos hermanos Cherif y Said Kouachi, de 34 y 32 años, supuestos autores materiales del atentado, "habrían sido ubicados en la región de Picardie, al noreste de París. La policía, que desalojó la zona y cortó rutas, lleva a cabo un operativo especial y tendría rodeados a los dos jóvenes franceses en un radio de 20 kilómetros cuadrados, informó el diario Le Figaro.

Sobre el final de la tarde, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, brindó detalles del atentado de ayer en París contra las oficinas de Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, y de la historia personal de los dos sospechosos y aseguró que se "encontrarían" en la zona de Villers-Cotteret, un pueblo rural de la región de Picardie, a 80 kilómetros de París.

A más de 36 horas del atentado contra el popular semanario, que vivía bajo amenaza de grupos islamistas por haber publicado caricaturas de Mahoma, el ministro Cazeneuve dijo que nueve personas fueron detenidas hasta ahora en el marco de la investigación y afirmó que "el cerco se reduce".

El ministro confirmó versiones periodísticas de que los sospechosos, a bordo de un Renault Clio de color gris, fueron localizados cuando robaron combustible y alimentos en una estación de servicio. El dueño los identificó porque iban fuertemente armados.
Asimismo, Cazeneuve anunció una reunión en París el próximo domingo de los responsables de Interior de los países europeos más amenazados por el islamismo y de Estados Unidos.

En un boletín, la policía francesa dijo que los hombres están armados y son peligrosos, mientras que distintos medios, citando a fuentes de la investigación, dijeron que los sospechosos contarían con ametralladoras Kalashnikov y un lanzacohetes, las armas utilizadas para el ataque al semanario.

La policía especial BRIC, con tanques de asalto, escudos y equipada con fusiles de asalto y armas pesadas, desplegó un fuerte operativo para interceptar a los sospechosos en la región de Picardie, según pudo verse en imágenes televisivas.

Entretanto, el presidente francés, el socialista Francois Hollande, recibió a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, en el palacio presidencial del Elíseo, mientras que el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que siete personas fueron detenidas en las ultimas horas y dijo que la posibilidad de un nuevo atentado era la "principal preocupación" del gobierno.


Jueves, 8 de enero de 2015
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER