Dakar 2015 Dakar: detuvieron a dos pilotos por daño arqueológico  La policía detuvo a dos pilotos que participan de la competencia. Irán a juicio y podrían quedar descalificados. La policía chilena confirmó hoy que detuvo a dos pilotos que participan en el Rally Dakar 2015, acusándolos de dañar sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta, tras extraviarse y salirse de la ruta oficial.
El motociclista italiano Matteo Casuccio y el piloto de cuatriciclos holandés Kees Koolen fueron apresados en el propio campamento de descanso una vez concluida la prueba de ayer. La policía chilena confirmó que detuvo a dos pilotos que participan del Rally Dakar 2015, acusándolos de dañar sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta. Irán a juicio.
Ambos competidores, acompañados por representantes del Rally Dakar, declararon por media hora y fueron dejados en libertad, a la espera de que el tribunal respectivo los cite a juicio.
"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Casuccio horas más tarde del incidente.
Ambos pilotos ya participan de la cruzada del día, pero la Justicia podría decretar su arraigo e impedirles abandonar el país el miércoles, cuando la caravana de rodados debe ingresar a Bolivia.
Fuente: Infonews
Viernes, 9 de enero de 2015
|