Capitanich aseguró que fue "una decisión inconsulta" del InSSSeP
Así se manifestó el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, con respecto a la resolución del InSSSeP de dejar sin efecto el contrato que vinculaba a la entidad con los médicos asociados a la Federación Médica del Chaco.
Miércoles, 19 de octubre de 2011
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró que el directorio del InSSSeP actuó en forma inconsulta con el poder Ejecutivo al rescindir el contrato con la Federación Médica del Chaco. Y advirtió que el gobierno chaqueño debe ser notificado de cada decisión de estas características para evitar que avancen las situaciones conflictivas.
“El organismo ha tomado una decisión inconsulta respecto del poder Ejecutivo. Nosotros bregamos, trabajamos, promovemos y profundizamos toda estrategia que tenga que ver con el tema de erradicar el plus, que es una cuestión legal y ética”, sostuvo el jefe de Estado chaqueño. A la vez, puntualizó que “el poder Ejecutivo tiene que ser notificado de cada decisión a los efectos de tomar una estrategia de intervención, porque no queremos agudizar conflictos sino buscar mecanismos de solución de los mismos”.