| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tenis
Serena Williams le ganó a Sharapova y se quedó con el Abierto de Australia


La estadounidense superó por 6-3 y 7-6 (5) a su rival rusa. Su triunfo la afirma entre las mejores tenistas de la historia


El Abierto de Australia vivió su final soñada el sábado, luego de que Serena Williams y Maria Sharapova, máximas favoritas, ganaran el jueves sus respectivos partidos para medirse por el título del primer Grand Slam del año.

La estadounidense Williams, número uno del mundo, tuvo que batallar contra su joven compatriota Madison Keys para ganar por 7-6 y 6-2, y encaminarse a su sexto título en el cemento australiano. Sharapova, por su parte, avanzó a su cuarta final del Abierto de Australia con un triunfo por 6-3 y 6-2 sobre su compatriota Ekaterina Makarova.

Sharapova, campeona del torneo en 2008 y que llegó a la final de Melbourne Park hace tres años, cayó la última vez que se enfrentó con Williams en Melbourne, y enfrentaba un desafío casi imposible para cualquier jugadora en los últimos tiempos.


Primer set

Serena inició el encuentro imponiendo su potencia para sacar una rápida ventaja, quebrando el servicio de Sharapova para colocarse 3-1. A pesar de la lluvia que interrumpió momentáneamente el encuentro, su ritmo de juego no decreció y quedó a tiro de liquidar en set con un nuevo quiebre.

Tuvo entonces ventaja de 5-2 y su propio servicio para cerrar el parcial, pero entre los aciertos de Sharapova y sus propios errores, la rusa consiguió sobrevivir para volver a servir, esta vez con desventaja de 3-5.

Sin embargo, una vez más Serena volvió a lucir arrasadora. Aprovechó la irregularidad de su rival para presionarla con tiros profundos que le permitieron cerrar el set por 6-3 con el tercer quiebre.


Segundo set

Williams ganó confianza y trató de sacar partido del golpe anímico de estar arriba, pero se encontró con una resistencia tenaz de Sharapova, que una y otra vez consiguió levantar situaciones complicadas, entre ellas un match point en contra, hasta colocarse 6-6.

El tie break, Serena consiguió un miniquiebre gracias a una derecha poderosa que le permitió escaparse 4-1. Maria respondió mantuvo sus siguientes dos servicios y contó con la ayuda de un error de Williams para quedar 4-5 y su saque.

Pero falló el primero de ellos y Serena quedó una vez más a un punto del título, esta vez con dos opciones. Sharapova respondió con una derecha fulminante para levantar el primero y Serena apostó todo a su 18º ace del juego. Lo logró y con ello firmó su 19ª corona de Grand Slam. Un récord formidable que año a año eleva el techo de su impresionante carrera.

Williams superó a Martina Navratilova y Chris Evert en el historial de títulos de Grand Slam. Ahora quedó tercera junto a Helen Wills Moody (EEUU, 19 títulos) y detrás de Steffi Graf (Alemania, 22) y Margaret Court (EEUU, 24)



Fuente: Infobae


Sábado, 31 de enero de 2015
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER