| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boca
Arruabarrena trabajó con el equipo que enfrentará en el debut a Olimpo
El técnico xeneize utilizó la formación que recibirá el domingo a los bahienses en el inicio del Campeonato de Primera División, y que difiere de la que utilizará tres días después en la Copa Libertadores.
Los once elegidos por el 'Vasco' fueron Agustín Orión; José Fuenzalida, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Ese equipo enfrentó en la cancha principal del predio Pedro Pompilio, aledaño a 'La Bombonera', a otro juvenil, reforzado por el uruguayo Nicolás Lodeiro y el cordobés de Jesús María Federico Bravo, y con caras conocidas como las del defensor Juan Cruz Komar y el mediocampista Tomás Pochettino.

El ensayo fue a puertas cerradas para los medios de prensa y el DT utilizó la formación que se preveía.

Es que Boca recibirá el domingo a las 18.15 a Olimpo y tres días después debutará en el Grupo 5 de la Libertadores, ante un rival que surgirá esta noche entre Nacional de Montevideo y Palestino, en ambos casos como visitante.

El entrenador repetirá algunos jugadores del equipo que enfrentará a Olimpo para el debut 'copero', como Orión, Torsiglieri y Gago, mientras que 'Cata' Díaz y Calleri deberán cumplir tres fechas de suspensión en la Copa Libertadores y por ahora solo jugarán el torneo local.

En consecuencia, la formación para debutar en la Copa sería con Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gago y Lodeiro; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Ese equipo practicó con algunas variantes, como las de Guillermo Sara en el arco (aunque atajará Orión tanto el domingo como el miércoles), Franco Cristaldo en el lugar de Lodeiro y Sebastián Palacios adelante, sin Gago que había participado de la práctica anterior.

Los únicos lesionados del plantel que estuvieron aparte fueron el uruguayo Alexis Rolín y el platense Lisandro Magallán, ya que el cordobés Cristian Pavón está inmovilizado en su pie izquierdo y no estuvo en el club.

Boca volverá a practicar este viernes desde las 9 y luego el 'Vasco' Arruabarrena dará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos, a partir de las 12.

En cuanto al delantero Daniel Osvaldo, incorporado en las últimas horas, la intención del 'Vasco' es que debute el 26 de febrero en el partido que Boca jugará por el Grupo 5 como local frente a Montevideo Wanderers, ya que lleva unos 20 días sin entrenar.

El ex delantero del Inter vivió su primer día como profesional en La Boca, ya que sus anteriores visitas habían sido "como hincha y a la popular", según adelantó ayer cuando aterrizó en el país proveniente de Europa.

Osvaldo llegó al club a las 7.40 a bordo de una camioneta Dodge negra, ingresó por la calle Espora y fue presentado a sus nuevos compañeros del plantel 'xeneize'.

El delantero, de importante trayectoria en el fútbol europeo, no participó de la sesión debido a que espera una autorización para hacerlo de Inter, club del que no se desvinculó en buenos términos, ya que se peleó con su compatriota Mauro Icardi y luego con el entrenador Roberto Mancini.

Esa autorización es protocolar, pero en su primer día se evitó que lo filmen o le tomen fotografías con la ropa deportiva de Boca, algo que se destrabará en las próximas horas.

El jugador surgido de Huracán estuvo un rato en el gimnasio y luego se acercó a presenciar la práctica que llevaban adelante sus nuevos compañeros, pero cuando se percató de que estaba siendo filmado se marchó del lugar.

La presencia de Osvaldo no pasó desapercibida en las adyacencias de la 'Bombonera' y hubo más móviles periodí­sticos que lo habitual, sobre todo si se tiene en cuenta que era una práctica a puertas cerradas.

En su primer día como jugador de Boca, Osvaldo demostró ser hábil para eludir a la prensa ya que esquivó a la guardia periodística que lo esperaba a la salida y abandonó el lugar en un vehículo distinto al que había arribado, una maniobra que le resultó en esta ocasión.

Según trascendió, la presentación oficial de Osvaldo será el martes o el jueves próximo, debido a que no está en el paí­s el presidente boquense, Daniel Angelici, actualmente de vacaciones en Estados Unidos.


Jueves, 12 de febrero de 2015
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER