| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tenis
Con Nadal como figura, arranca una nueva edición del ATP porteño
El español, 9 veces campeón de Roland Garros, será la máxima atracción de la 15ta. edición del Argentina Open, certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tenis.
Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP, encabezará una lista que tiene como figuras salientes al catalán Tommy Robredo (18), al uruguayo Pablo Cuevas (23) y al italiano Fabio Fognini (28), finalista el año pasado, cuando perdió la definición ante el español David Ferrer (9), ausente este año.

El gran favorito es obviamente Nadal, quien jugará por segunda vez el torneo porteño tras su anterior participación en 2005, cuando apenas tenía 18 años, era el número 48 del planeta y se dio el gusto de pasar dos rondas antes de caer en cuartos de final ante el 'Gato' Gastón Gaudio, luego campeón.

En esa ocasión, el mallorquín superó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri, en octavos de final al italiano Potito Starace y luego cayó ante Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1, en un court central del Buenos Aires que lució repleto.

Nadal parece encaminado a extender la hegemonía de los españoles en Buenos Aires, ya que ganaron las últimas seis ediciones en forma consecutiva: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014),

La última vez que un argentino levantó el trofeo fue en 2008, cuando lo alzó el cordobés de Unquillo David Nalbandian.

Este año, la 'Legión' estará comandada por el correntino Leonardo Mayer (30), número uno del país, seguido por Diego Schwartzman (62), Federico Delbonis (63), Juan Mónaco (66), Carlos Berlocq (76), Máximo González (96) y los tres invitados: Horacio Zeballos (126), Renzo Olivo (187) y Guido Andreozzi (193).

Esa 'Legión' tiene asegurado un lugar más, ya que mañana se enfrentarán en la última ronda de la clasificación Facundo Argüello (150) y Andrea Collarini (346) por un lugar en el cuadro principal, y también podrían entrar si ganan Facundo Bagnis (110), Andés Molteni (282) y Guillermo Durán (609), los tres ante rivales extranjeros.

El sorteo del cuadro determinó que 'Leo' Mayer comenzará ante el francés Stéphane Robert (200) y si lo pasa, algo muy factible, irá contra el ganador del cruce entre los tandilenses Juan Mónaco y 'Machi' González.

Otro cruce argentino será el que animarán 'Charly' Berlocq y el 'Peque' Schwartzman, y el ganador irá contra el 'tano' Fognini, quien ingresará directamente a los octavos de final al igual que Nadal, Robredo y Cuevas, en un cuadro que bajó de 32 a 28 tenistas en la actual edición.

El azuleño Delbonis enfrentará en la ronda inicial al español Pablo Carreño Busta (55) y si pasa irá en octavos con el brasileño Thomaz Bellucci (69) o el italiano Paolo Lorenzi (67).

El marplatense Zeballos se medirá con el catalán Albert Ramos (68) y si gana la tocará otro español: Pablo Andújar (50) o 'Nico' Almagro (91).

El rosarino Olivo, por último, jugará ante el finlandés Jarkko Nieminen (77) y si pasa irá contra Robredo, uno de los tenistas más carismáticos, que durante la clasificación del domingo paseó por el predio y posó para cuanta foto le pidieron, además de firmar varias camisetas a los fanáticos.

Argentina tendrá a 10 ilusiones desde mañana, aunque el gran atractivo será ver en acción a Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, sin dudas un lujo para el público, algo que se produce solo de vez en cuando.


Lunes, 23 de febrero de 2015
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER