| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Haití
Rossi asiste a la entrega de medallas de la ONU a efectivos argentinos en Haití
El ministro de Defensa estará presente este martes en la ceremonia "Medal Parade" en la que se homenajeará al contingente argentino que deja el país caribeño tras 10 años de participar en la Misión de Paz.

Estarán presentes además de Rossi, el cónsul argentino en Haití Mariano Mújica, el jefe del contingente Eduardo Pérez Bacchi y el deputy de la representante especial del secretario general de las Naciones Unidos, Carl Alexandre.

Las medallas son por el esfuerzo y sacrificio que significa la noble tarea de preservar la paz en el mundo. La línea celeste del medio significa la paz, las dos líneas verde son por la isla y su potencial económico, el blanco es por la paz y las dos líneas azules por el océano.

El 14 de octubre de 2014, el Consejo de Seguridad de la ONU renovó el mandato de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah) por un período de un año reduciendo el componente militar de 5100 a 2400 efectivos y aumentando el número de policías a 200, llegando a los 2600 uniformados. Este según la organización, "ante los avances en el terreno en materia de estabilidad y seguridad".

De esta forma, se cerró la base en la ciudad de Gonaives donde se encuentra el contingente argentino que abandonará el territorio a fines de abril. De los 561 efectivos argentinos, sólo quedarán 70 a cargo del Hospital Militar Reubicable que ahora funciona en Puerto Príncipe.

Fuente: Minuto Uno


Martes, 24 de febrero de 2015
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER