| Domingo 22 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol - Copa Libertadores
Todas las fichas a ganador
Desde las 19:45, San Lorenzo recibe a San Pablo y se juega gran parte de sus posibilidades de seguir adelante en la Copa. El equipo de Bauza necesita una victoria que mejore sus expectativas para pasar a los octavos de final.
Recién será la cuarta fecha sobre las seis de la fase de grupos, sin embargo será determinante para San Lorenzo. En el grupo de la muerte, que así lo es para sus cuatro integrantes, el Ciclón necesita ganar para seguir con las ilusiones intactas de acceder a octavos de final de la Libertadores. Para sostener el sueño de revalidar la conquista lograda el año pasado, el actual líder del campeonato local deberá derrotar a San Pablo esta noche en el Nuevo Gasómetro, para quedar con la misma cantidad que su rival y en el segundo puesto del Grupo 2.

Tras la derrota ante Corinthians de local en la segunda fecha, San Lorenzo se propuso sumar la misma cantidad o más unidades que su rival directo por el segundo lugar clasificatorio, entendiendo que el Timao se quedará con el primer puesto de la zona. Con la derrota en el minuto final en el Morumbí, ese propósito quedó reducido a igualar la suma de puntos entre sí con San Pablo, para cumplir la mínima planteada de antemano. Aunque para ello deberá ganar esta noche, ya que de no sumar las tres unidades, no quedará matemáticamente eliminado, aunque deberá esperar un milagro mayor al que lo condujo a octavos de final de la Libertadores pasada.

Si bien en Boedo reconocen la urgencia del encuentro de esta noche, todos confían en las posibilidades del equipo. Incluso la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico sostuvieron que no sirve otro resultado que no sea el triunfo. Para esta “final”, San Lorenzo tendrá estadio lleno por primera vez en la Copa, ya que en la derrota en su debut de local el Ciclón jugó a puertas cerradas. Hoy los socios e hinchas podrán volver a ver a su equipo en el torneo más importante de Sudamérica e incluso podrán utilizar la popular visitante que fue habilitado por los organismos de seguridad. Los brasileños irán al codo visitante.

Desde que la Copa se disputa con el formato de 32 equipos, solo dos campeones defensores no pudieron avanzar a la fase eliminatoria: Internacional, de Brasil en 2007, y la Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, en 2009. Aunque el Ciclón no quedará eliminado en caso de un resultado adverso, será muy difícil de revertir con un viaje a San Pablo para enfrentar a Corinthians en los dos encuentros restantes que deberá ganar y esperar otros resultados para pasar a octavos.

Para el trascendental encuentro, San Lorenzo tendrá dos variantes respecto a la goleada ante Lanús que lo posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de AFA. Mario Yepes remplazará a Mauro Cetto, quien fue suspendido por dos fechas internacionales (podrá volver ante Danubio) tras agredir verbalmente a la terna que arbitró en el Morumbí, y además Franco Mussis remplazará a Héctor Villalba, quien no pudo entrenar normalmente por un fuerte cuadro gripal, que hasta lo marginaría del banco de suplentes.

Del otro lado, el director técnico del San Pablo, Muricy Ramalho, ratificado en su cargo la semana pasada, no contará con el delantero Luis Fabiano, por una lesión muscular, pero sí tendrá entre los titulares al ex Racing, Ricardo Centurión.

Fuente: El Gráfico


Miércoles, 1 de abril de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER