Fútbol Vangioni se recuperó de un desgarro y está a disposición de Gallardo  El defensor del equipo de Núñez dejó atrás una lesión en la pierna izquierda y el técnico lo tiene en cuenta para el duelo del miércoles ante San Jośe de Bolivia, por el partido clave para avanzar en la Copa Libertadores. Vangioni, recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el empate 1-1 ante Juan Aurich de Perú por el máximo certamen continental, se entrenó hoy a la par de sus compañeros al participar de los trabajos con pelota en espacios reducidos junto a los futbolistas que no fueron titulares en el triunfo 2-1 como visitante ante Argentinos Juniors por la novena fecha del Campeonato de Primera División.
El ex defensor de Newell's Old Boys intentó regresar en la jornada pasada de Copa Libertadores, en el empate 2-2 como visitante ante el líder de la zona, Tigres de México, pero no superó la exigencia física. Ahora se encuentra en óptimas condiciones para volver al equipo titular, aunque el entrenador duda sobre utilizarlo desde el inicio por su falta de ritmo.
Vangioni fue incluido en la lista de concentrados y, en caso de ser relegado al banco de suplentes, el entrenador "millonario" podría inclinarse a jugar con una línea de tres en el fondo.
Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez es la probable formación para recibir a los bolivianos.
River (4) debe ganar el miércoles en el Monumental y esperar que el escolta Juan Aurich de Perú (6) no pase del empate contra los suplentes del líder Tigres de México (11) para asegurarse el boleto a la ronda final por diferencia de gol.
Luego del entrenamiento, el volante central Matías Kranevitter señaló en rueda de prensa que aguardan el duelo ante San José "con tranquilidad", pero saben que deben ganar el partido y esperar por la victoria o el empate de Tigres: "Tenemos que ganar en el Monumental, será una final y después que la suerte nos acompañe".
Por su parte, el volante uruguayo Camilo Mayada apuntó que no están "ansiosos" de cara el partido ante San José: "No nos tocó sumar la cantidad de puntos que pretendíamos, pero tenemos la ilusión de pasar de fase; estamos tranquilos".
Y agregó: "En los partidos de Copa Libertadores no fuimos del todo eficaces y por eso estamos en esta situación, tenemos nivel para seguir y si no se da será una lástima".
Por otra parte, el volante Gonzalo Martínez sufrió un golpe en la pierna derecha ante Argentinos Juniors y trabajó de manera diferenciada. De todas maneras, estará en condiciones para el próximo miércoles.
En tanto, el mediocampista Pablo Aimar continuó con los ejercicios de recuperación y caminó alrededor del campo de juego del estadio Monumental junto a uno de los kinesiólogos del club. El cordobés lo hizo en zapatillas y con la ropa de entrenamiento.
El plantel 'millonario' volverá mañana a los entrenamientos, donde Gallardo definirá el equipo, y luego quedarán concentrados en busca del pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
River Plate, que tiene cuatro puntos en el grupo 6 del máximo certamen continental, recibirá el próximo miércoles a San José de Bolivia (4), en el último partido de la segunda fase. El equipo de Gallardo deberá ganar su partido y luego esperar una victoria o empate de Tigres (11) ante Juan Aurich (6) en Perú. En caso de igualdad entre peruanos y mexicanos, River, si gana su compromiso, deberá mejorar su diferencia de gol para clasificar a octavos de final.
Fuente: Télam
Lunes, 13 de abril de 2015
|