Fútbol - Copa Libertadores
San Lorenzo empató en Brasil
San Lorenzo igualó esta noche sin goles con Corinthians, en Brasil, y aún mantiene chances de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores.
Viernes, 17 de abril de 2015
              
San Lorenzo, defensor del título, empató anoche 0 a 0 con Corinthians y complicó su futuro en la Copa Libertadores de América.

El cotejo, correspondiente al grupo 2, se desarrolló en el Arena Corinthians, en la populosa ciudad de San Pablo, y anteanoche, por el mismo grupo, San Pablo venció 2-1 a Danubio, en Montevideo.

Corinthians es el puntero y clasificado con 13 unidades, seguido por San Pablo (+3) con 9 puntos, San Lorenzo con 7 (0) y Danubio sin unidades.

Así, el equipo de Edgardo Bauza está obligado a ganarle el miércoles próximo a Danubio, en el Nuevo Gasómetro, y esperar por el resultado en el Morumbí entre San Pablo y Corinthians.

Si San Pablo gana, obviamente clasificará, y si pierde, también obviamente clasificará el conjunto de Boedo.

Pero si hay empate entre los dos equipos brasileños entonces comenzará a tallar la diferencia de gol, que favorece a los paulistas y obliga a San Lorenzo a ganar como mínimo por tres goles de diferencia y tener en cuenta la mayor cantidad de tantos a favor, que también favorece a San Pablo (7 contra 3).

Corinthians, por su parte, perdió anoche la chance de ser el mejor primero de los grupos y definir las series finales siempre de local.
El equipo de Tite, seguramente el mejor equipo brasileño de la actualidad y que extendió a 20 partidos su invicto como local (16 triunfos y 4 empates), fue dominador del juego, especialmente en el segundo tiempo, pero esa superioridad no se tradujo en la generación de muchas chances de gol. Y cuando le tocó, el "Cóndor" Torrico respondió con acierto.

San Lorenzo no pasó grandes sofocones pero produjo poco en ataque y sus aproximaciones de riesgo fueron por centros aéreos para la cabeza del colombiano Mario Yepes y de Matías Caruzzo.

Y quedó la duda si su ambición era mayor a la de sacar un punto cuando promediando el segundo tiempo Bauza puso a un volante como Franco Mussis por un delantero como Héctor Villalba. Por lo que ahora deberá jugarse todo el próximo miércoles con el corazón y la mente puesta en Buenos Aires y el oído en San Pablo.

En cuanto al historial, San Lorenzo y Corinthians jugaron por la Libertadores y la Copa Mercosur (1999 y 2001) en seis ocasiones, con tres victorias para el 'Ciclón', dos de los brasileños y el empate de anoche.

Fuente: El Gráfico
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar