| Miércoles 14 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
2-0
Copa Argentina: Boca superó a Central Córdoba
Con goles de Nicolás Blandi en el primer tiempo y de Araujo en el ST Boca venció 2-0 a Central Córdoba en San Juan.

Boca Juniors llegó en la noche del miércoles a la destacada marca de 35 partidos oficiales sin perder y de paso le ganó a Central Córdoba de Rosario 2-0 en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan, por lo que accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Nicolás Blandi y Sergio Araujo, uno en cada tiempo, lograron los goles para el equipo de Julio Falcioni. En la próxima fase el xeneize se medirá con el vencedor de la llave que afrotan Olimpo y Excursionistas.

A Boca le costó sacar la primera ventaja, a tal extremo que recién a los 41 minutos de la etapa inicial consiguió batir a Juan Cruz Leguizamón. En esa escena, Blandi puso el cuerpo, giró, se escapó de su marcador Emiliano Yocco y definió anticipándose a la salida del arquero.

En cambio, la segunda parte fue claramente favorable para los de la camiseta azul y otro, a tal punto que las intervenciones de Leguizamón fueron clave para evitar la goleada.

En el segundo acierto en la red, Araujo recibió el producto de un desborde por el lado izquierdo, y desde una posición muy propicia resolvió, aunque con dificultad. La pelota se desvió en un zaguero rosarino y entró lentamente en el fondo de la portería.

En el primer tiempo fue demasiado poco lo que mostró Boca, más allá de que recurrió a una formación de alternativa. Central Córdoba supo esperar a su poderoso adversario con orden y contrarrestó con voluntad y solidaridad la innegrable superioridad entre un bando y el otro.

El segundo segmento del cotejo fue muy diferente, porque Boca ya estaba arriba en el tanteador y además de los recursos técnicos e individuales impuso su superioridad física.

Araujo, Cristian Chávez y el paraguayo Orlando Gaona Lugo fueron algunos de quienes le causaron sobresaltos a Leguizamón, pero el guardavalla fue eficaz y se transformó en la figura del elenco rosarino.

Más allá de que pudo haber goleado, Boca cumplió con sus objetivos en San Juan, porque incrementó su serie sin reveses, se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y además dio muestras de la riqueza que tiene en su plantel.

Por eso por ahora Falcioni avanza en los tres frentes, en esta competencia federal, en el torneo Clausura y en la codiciada por todos Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. Director técnico: Julio Falcioni.

Central Córdoba: Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodríguez; Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Diego Villagra; Lucas Lazo; Juan Carlos Lezcano y Marcos Figueroa. Director técnico: Omar Palma.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Blandi (B). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Araujo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Orlando Gaona Lugo (B) por Blandi; a los 11 minutos, Nicolás De Bruno (CC) por Fabello; a los 20, Manuel Murúa (CC) por Figueroa; a los 38, David Achucarro (B) por Ledesma y, a los 43, Franco Fragapane (B) por Chávez.

Estadio: Del Bicentenario.

Árbitro: Fernando Echenique.


Jueves, 1 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER